permisos

El gobernador presentó hoy junto a su equipo de trabajo el nuevo reglamento con el que pretende agilizar el proceso de permisos.

El gobernador Ricardo Rosselló catalogó como un asunto “ideológico” la decisión de la Junta Federal de Control Fiscal de reducir el pago de las pensiones y afirmó que va a dar “la batalla” para garantizar este pago, así como el pago del bono de Navidad a los empleados públicos

“Sobre las pensiones, vamos a dar la batalla. Hemos recortado para poder pagar esas pensiones. Si no se quieren pagar las pensiones, es por un asunto ideológico de parte de la junta. Antes las pensiones estaban en un fondo, ahora el gasto de las pensiones es un gasto corriente del fondo general del gobierno, igual que los gastos de Educación, Ciencias Forenses y debe regir el mismo pensamiento”, dijo el gobernador. “Si establecemos la política pública lo hacemos invirtiendo en prioridades y una es que los pensionados que ya cogieron un cantazo no cojan recortes adicionales y vamos a dar la batalla en ese asunto”.

Sobre el bono de Navidad, el gobernador insistió en que “estamos en ley para otorgar ese bono. Seguirán insistiendo y seguiremos luchando para que la política pública del gobierno se ejecute”.

El gobernador hizo las expresiones luego de finalizada la reunión de la junta en la que se aprobó el nuevo plan fiscal. En conferencia de prensa, el gobernador presentó el nuevo Reglamento conjunto para la evaluación y expedición de permisos relacionados al desarrollo, uso de terrenos y operación de negocios. Este reglamento, dijo, unificará y agilizará los procesos para conseguir y tramitar permisos.