David Begnaud ‏ Verified account   @DavidBegnaud  2h2 hours ago

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) Isabelo Rivera informaron sobre el accidente de un avión de la GNPR en el aeropuerto de Savannah, Georgia.

La nave C-130 estaba adscrita al Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea en la Base Muñiz, Carolina.

“Mientras estamos a la espera de mayor información con relación a este lamentable accidente, mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso”, expresó el gobernador.

Por su parte, el ayudante general de la GNPR comentó que “a nombre de la gran familia de la Guardia Nacional de Puerto Rico quiero indicar que nuestras oraciones están con las familias y seres queridos de los tripulantes”.

Asimismo, la comisionada residente Jenniffer González expresó en declaraciones escritas sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Consternada ante el accidente aéreo de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Georgia. Mis oraciones con la familia de nuestros militares y compañeros en este trágico accidente. Hoy Puerto Rico está de luto ante esta tragedia”, expresó la congresista en sus redes sociales.

“Con profundo pesar me uno al pueblo de Puerto Rico, a la comunidad del Ala 156 de la Guardia Nacional Aérea y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en este momento de dolor. A través de los sobre 70 años que la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico le ha rendido servicio honroso a la nación, nuestros aviadores han enfrentado el peligro con gran valentía; nunca olvidemos la deuda que tenemos con ellos”, añadió.

Se informó que la comisionada está en conversaciones con el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico Isabelo Rivera, sobre cómo aunar esfuerzos en esta tragedia.

La aeronave se accidentó cerca de las 11:30 a. m. de hoy poco después de despegar del aeropuerto de Savannah en el curso de una misión rutinaria hacia Arizona.

Los nombres de los tripulantes se han reservado hasta que se notifique a sus familiares.

Presidente de la Cámara de Representantes envía condolencias 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, envió sus condolencias los familiares de los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico que perdieron la vida. 

“Las oraciones mías y de mi familia, así como la de todos los miembros de esta Cámara de Representantes, están hoy con los familiares de los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico que perecieron en este lamentable accidente ocurrido esta mañana”, sostuvo el líder legislativo en declaraciones escritas.