Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy a Glorimar Lamboy Torres como presidenta de la Junta de Directores de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas (Cossec), y a Denise Maldonado como directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal.

En conferencia de prensa desde La Fortaleza, Rosselló detalló que la licenciada Lamboy Torres —quien también fungirá como directora ejecutiva de la Comisión de Desarrollo Cooperativo— cuenta con experiencia en asuntos de cooperativismo y ha laborado en asuntos legales para Cossec.

“Tiene una preparación académica que la ha posicionado para poder ejecutar”, expresó el mandatario. Lamboy Torres posee un bachillerato en Comunicaciones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica.

Mientras, la licenciada Maldonado tiene un bachillerato en Ciencias Generales de la Pontificia Universidad Católica y un bachillerato en Contabilidad de la Universidad Interamericana, así como un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica.

La designada se desempeñó como asesora principal de asuntos monopolísticos en la Oficina del Procurador General. Además, laboró en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y fue directora ejecutiva de la Comisión Industrial de Puerto Rico.

“Dos miembros nuevos del equipo de trabajo. Estamos orgullosos de que ambas profesionales le dijeron que sí a Puerto Rico en este momento”, resaltó el primer ejecutivo.

Ambas designadas agradecieron al gobernador por la oportunidad de servir al País y promover la política pública de la administración actual.

“Quiero hacer mención que tendré una política de diálogo, de apertura con todos los sectores del modelo cooperativo. Se escucharán a todas las partes y a todos los sectores dentro del marco del respeto y la cordialidad que rige todo proceso de intercambio de ideas”, expresó Lamboy Torres.

“Es de suma importancia que continuemos con el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en todos sus aspectos, entiéndase investigaciones científicas, cultivo, manufactura, dispensación y no menos importante, educación sobre el tema”, indicó por su parte Maldonado.

Las nominadas pasan ahora a la consideración del Senado.

(5) Comentarios

Aurelio Rodriguez

Buscando el voto de las mujeres. Y con el "hay bendito" no las critican mucho cuando fallan. jiji

jose acosta

MAS BATATITAS?????JAJAJAJA ESTE SALIO,,PEOR,,,QUE EL LIMON AJP,Y EL FOTUTO,,,JUNTOS

Tom Jones

pendejuelo, dale las gracias a los movimientos de igualdad a la mujer que estan vigilando todas las plazas para meter a mujeres aunque no sean las mejores preparadas...Si suben los Pipulares tendran que hacer eso y mas pues esos grupos no se desapareceran, al contrario les daran mas duro a tu partido!

EDDIE MONTALVO

Ya no me entusiasma los nombramientos de las damas. Nada extraordinario ha ocurrido con las nombradas. Quizás lo contrario. Ejemplos, justicia, FEI, ética, contralor .etc.

Tom Jones

es que esto es como un pendulo que esta en movimiento y lo de darle oportunidad a las mujeres ya esta abusivo pues hay muchos hombres muy bien preparados que pueden hacer el trabajo, pero ahora los discriminan y ponen a mujeres menos cualificadas, solamente por ser mujeres...Tremendo error!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.