Pedro Pierluisi

En la foto el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia

El gobernador Pedro Pierluisi afirmó que no cambiará la orden ejecutiva sobre el coronavirus, a menos que se reporte un alza en el uso de camas de hospital para los pacientes con complicaciones por el contagio de este virus.

Pierluisi visitó hoy el Centro de Convenciones en Miramar, donde se realiza la primera vacunación masiva contra el covid-19. Se le preguntó por el aumento en la positividad del coronavirus, la cual ha aumentado de 4% a 8.3% en poco tiempo.

El mandatario no descartó que pueda cambiar la orden ejecutiva, pero a la vez defendió la misma y dijo que, al firmarla, sabía que la misma cubriría el período de Semana Santa, el cual incluye la visita de turistas a la Isla. La orden ejecutiva actual está vigente hasta el 11 de abril.

“La orden ejecutiva expira el 11 de abril. Cuando la promulgué lo hice para que estuviera en vigor hasta después de la Semana Santa. Yo sabía que esa semana tendríamos que tomar medidas particulares, que se lo que se está haciendo con policías en áreas turísticas y en balnearios. Yo sé que con esa presencia y el apoyo de la Guardia Nacional , entre otras dependencias del gobierno y el Departamento de Salud vamos a hacer cumplir la orden. Vamos a aplicar a los que residimos aquí y los que nos visitan”, dijo el gobernador. “Sí ha habido unos casos positivos en los hospitales, pero no estamos en una etapa crítica”.