rossello

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó esta mañana a los arrestos efectuados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud (OIG-HHS) en relación a la pesquisa sobre los contratos otorgados por la Administración de Servicios de Salud (ASES) y al contratista de la firma de asesoría financiera BDO, Alberto Velázquez Piñol.

“Mantener la confianza del pueblo en las instituciones de gobierno es un desafío constante que tenemos todos los que laboramos en el servicio público. Esa confianza se lacera cuando funcionarios públicos o relacionados, son acusados de delitos de corrupción”, dijo en declaraciones escritas.

Entre los arrestados se encuentran la exdirectora de ASES, Ángela Ávila; el presidente de BDO, Fernando Scherrer; y una contratista del Departamento de Educación.

Asimismo, el mandatario estableció que “como sociedad debemos rechazar todo comportamiento al margen de la ley, ya sea en el servicio público, en el sector privado, o en cualquier actividad”.

“Como gobernador asumo la responsabilidad y el compromiso de combatir ese mal en todas las instancias, hasta lograr hacer de Puerto Rico un ejemplo de los valores y principios sobre los cuales se construya una sociedad más justa, digna y productiva”, añadió.

En tanto, reiteró que “nuestra administración no tolerará la corrupción y que todo aquel que falle a la confianza deberá pagar con todo el peso de ley. Asimismo, reitero el llamado de colaboración con las agencias de ley y orden que trabajan en estos casos”.

El gobernador se encuentra de vacaciones con su familia en Europa. Asistió al juego final de la Copa Mundial de Fútbol femenina, en la ciudad de Lyon, en Francia.

Tras los arrestos, Rosselló informó a media mañana que adelantaría su regreso a la Isla, el que estaba programado para la próxima semana. 

Se informó que el regreso ocurrirá tan pronto sea posible concretar los arreglos de viaje.

(29) Comentarios

Eric Ruiz

Ahora como Pilatos me lavo manos y yo los contrate.

Carlos Santos Rivera

Quien diga que lo que esta pasando en Puerto Rico es culpa del sistema de gobierno (ELA) no puede o no quiere ver mas allá de su propia nariz... La trampa prácticamente se ha convertido en parte del DNA Puertorriqueño... Da vergüenza, pero es que son muchos los incidentes que salen a relucir... Seguramente en las próximas elecciones sera el PPD quien se monte en el gobierno y harán exactamente lo mismo que ha hecho el gobierno de Rósello... Lo siguen haciendo porque saben que no hay consecuencias de rigor, de peso... Saben que si los pillan se cantan culpable y salen en dos o 3 anos, quedándose con lo que se robaron... El cambiar el sistema de gobierno, hacerse estado no cambiará nada... La fiebre no está en la sabana... El problema está en la mentalidad que tienen muchos en Puerto Rico de hacer trampa aunque no necesiten hacerla... Solo buscan beneficiarse ellos (y sus amigos del alma) y el pueblo que se pudra... Hasta que se distribuyan culpas y los responsables paguen con sentencias más multas fuertes seguirán las cosas de mal en peor y no habrá estadidad ni independencia que arregle ese desbarajuste...

The Truth

Por eso es que odian tanto a la junta de control fiscal, porque este guame no se lo permiten...

Ricky Spanish

[ninja]....♫hay fuego en el 23..en el 23♫....aaaaaahhhhhh....juuuuuyiiiiiiiiirrrrrrrr....jijiji....y que ♫no le digan en la esquina.....esta k-gao..esta k-gao♫♪

muso lini

Como que reacciona pero no reacciona na' .

zuimaco zinato

el hermano le preparara un statement

Ricardo Fernández

El Gobierno Está Lleno de Trepadores qc Creen Por Encima de la Ley... Abusando de los Hombres a los que Someten con Corruptas Leyes de Pensiones, Y Robandose el Patrimonio de la Isla, $150 Mil Millones Por el Banco de Fomento. Creando Pobreza y una Ola de Emigraciones; Cientos de Miles de Miles de Puertorriqueños Sin Hogares; Cientos de Miles Sin Ahorros y Cientos de Miles Sin Futuro. Ahora Están Cosechando el Mal que Sembraron. Guaynabitos Con Apellidos Raros "El Crimen Organizado".

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup]

The Truth

Diantres, que par de ubres tiene la de la foto...las presas deberán estar de party esperándola...que triste es ver cómo por un partido político alguien se “sacrifica” y termina tras las rejas por no saber decir NO! Que Dios le de fortaleza a la familia de todas estas personas arrestadas hoy, esos son los que en realidad sufren.

Samuel Fernandez

Es tiempo de Residenciarlo, si es que el Partido Nuevo Progresista quiere ganar un nuevo termino, sacrifiquen al Burro y ganan las Elecciones con otro Candidato, pero haciendo eso. Le demuestran al Pais que son gente con lealtad al Pueblo a la Constitucion y a la Integracion a la Union Americana que se rige por Leyes y procedimientos mas limpios. A la verdad que dan Verguenza, Hoy es un dia obscuro para todos los Puertorriquenos.

The Truth

Dios mío, perdóname por lo que voy a decir, pero Y donde está la secretaria de justicia? No aparece ni por los centros espiritistas! Por qué ella no mando a investigar también? Ah, porque se primero es el partido y después el pueblo...

Agapito Feliciano

Espero que el partido PNP empiece a buscar otro político que se postule para la gobernación en el 2020, porque el traidor Rosselló está en el mismo tren de los corruptos y ese tren está llegando a su destino. Él gobe tiene que bajarse!

ALBERTO Paniagua

Ya yo entiendo porque Jose Feliciano en donde quiera que va dice que el es del caribe no de Puerto Rico le da bochorno

ALBERTO Paniagua

Trump lo dijo que aquí se roban hasta los clavos de la cruz por eso tiro papel toalla y papel de baño el vio el futuro Trump para el 2020 y Rickyn ya saben lo que va a decir yo no sabia nada lo mismo que dijo Rosello senior y ya sale bien.

Aurelio Rodriguez

hummmmm, en el chat de telegram sale a relucir el chanchullo de Tricky Ricky y Rivera Marin cuando inventaron un viaje con cargos al gobierno para dejar a la secre de Justicia a cargo del barco (gobe interina) para que bregara con Shatzila (ya que ellos no se llevan) Con el unico proposito de crear una situacion entre ambos. En verdad que este gobierno es un chiste.

The Truth

Mas que un chiste, una vergüenza...los tres partidos mayores no hacen un buen partido político...

zuimaco zinato

1ro nadie debe trabajar para el gob de pr sin un seguro de abogado de 3 millones 2do si supiera lo que dice pero no sabe 3ro se ve que va tirando a todo el mundo por la ventana .ya no tiene a nadie es un cero

Ricky Renuncia

rosselloron, regresa a pr pa que te arresten a ti tambien! debes estar cagao to the extreme!!

Roberta Lopez

Què vergüenza con Trump...ya entiendo porque el hijo de Pierluisi renunció de un dìa para otro.Espero que su padre corra por el PNP... los frderales no arrestan en vano

zuimaco zinato

pierluisi padre pudiese ser la mejor opcion para el pnp pero no creo que quiera dejar lo que ya tiene alla .se van a tener que tragar a rivera

Alcaraz Jose Hiram

Rl Rancho Ardiendo Y No Quiere Interrumpir Sus Vacaciones..

Luis Morales

¡PILLO, HIPOCRITA, SUCIO, DESCARADO!. ¿No fue usted el que escogió esa manada de pillos para establecer su política pública? ¿Cual era esa politica....robar? Si era robar, lo felicito pues escogió el gabinete perfecto. Y su esposa que se cuide pues los brutos también van presos.

Enoc Klas

Renuncia inepto. No sabes seleccionar tu gente. Menos supervisar y ser transparente. Como mínimo. Muestra vergüenza. - - Por otro lado arrestan a maestros que no dieron tutorials, pero facturan. Sin embargo la dueña se postula para la gobernación y los medios callados por miedo.

Pedro Harapos

Arrestos a tutiplen por los FEDERICOS. Ya Rosa Emilia nosta. Y el nene de fortaleza no sabia nada. Umju. La oferta de la trompa a Trump le va a salir cara al niñato. Y lo escribe una persona que ha votado bajo la insignia del pene..pe (mixto) toa su vida. Abran los ojos gente. No hagan como la fanatica que recientemente me dijo sobre lo que estaba pasando en el desgobierno de baby doc; "eso no es na". UMJU.[innocent]

PR Investor

Sí no hubiese salido a relucir el chat de adolescentes inmaduros q corre este país o estado o territorio, las palabras del gobernador serían más creíbles, pero no hay manera de creerle. El tiburón blanco y otros dentro del PNP se lo han de comer poco a poco.

zuimaco zinato

[thumbup]

Enoc Klas

Si lo hacen bien, es el gobernador el mostro, el maracachimba plus. Sin embargo si son arrestados por corruptos, él tipo no sabía nada. Igualito que la Yulín haciéndose la loca con el traqueteo en Compras y un documental de ella como la mujer maravilla durante María - con dinero para techos azules. Burlándose de los donantes. Ya sea también el alcalde de Mayagüez, que no sabía cómo se desaparecen $9 millones, pero tampoco cómo le adelantan $1 millón y poco en intereses. Todo por un tipo sin credenciales y desparecido hoy. ¿Tontejo luego de años como alcalde o corrupto?

shalomccs Cruz

El q vote por el PNP o PPD no ama a su familia y sus nietos.

Alcaraz Jose Hiram

Este Tiene Los Calzoncillos Chillaos Sabe Que Ya Mismo Le Dan Su Parranda En Fortaleza...Que Siga Chatiando ….

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.