Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Ante la negativa del Senado en aprobar el nombramiento del licenciado Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación (DE), el gobernador Pedro Pierluisi le solicitó mantenerse a la cabeza de la agencia hasta que se nombre un secretario o secretaria en propiedad.

“Reconozco el derecho del Senado de Puerto Rico de expresar su sentir en cuanto a la designación del Lcdo. Jesús González como Secretario Interino del Departamento de Educación. Ahora bien, debido a que mi responsabilidad constitucional es asegurarme de que el Departamento tenga dirección en todo momento, le he solicitado al licenciado González que se mantenga al mando del Departamento de forma interina hasta que nombre al Secretario o Secretaria en propiedad y el Senado le brinde su consentimiento” expresó el gobernador en declaraciones escritas.

González Cruz fungió en el pasado como vicealcalde del municipio de Arecibo bajo la administración del novoprogresista Carlos Molina. También ocupó puestos en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico, particularmente con los estudiantes de nuestro sistema público de enseñanza, es hacer ese nombramiento con la mayor premura”, añadió.

Su nombramiento como secretario interino fue sometido ayer por el gobernador para consideración del Senado, luego que no se recomendara el nombramiento de Elba Aponte el pasado sábado.