Elba Aponte Santos

En la foto Elba L. Aponte Santos, como secretaria del Departamento de Educación.

El gobernador Pedro Pierluisi retiró hoy el nombramiento de Elba Aponte Santos, como secretaria de Educación. 

“Durante la tarde de hoy, fui informado sobre la decisión de la mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos del Senado en cuanto al informe que no recomienda a la profesora Elba Aponte para ser confirmada como secretaria de Educación. Luego de conversaciones con la profesora Aponte estoy retirando su nombramiento", dijo el gobernador en declaraciones escritas.

"La profesora Aponte tiene todas las cualificaciones y ha sido fundamental al encaminar la reapertura de escuelas de manera segura, como se hizo. Además, priorizó siempre la educación de los niños y niñas del sistema público de enseñanza. Solo tengo palabras de agradecimiento por su desprendimiento y compromiso con la educación de nuestras próximas generaciones. Estoy seguro de que va a continuar contribuyendo a nuestro pueblo", añadió.

El ejecutivo adelantó que "prontamente" anunciará quién ejercerá la dirección de la agencia de manera interina.

"Continuaremos trabajando, sin pausa, para que como he dicho antes, nuestras escuelas estén seguras y listas para una reapertura de clases. Seguiremos enfocados en la reparación de las columnas cortas y especialmente en la construcción y reparación de escuelas en las zonas afectadas por los terremotos. Mi compromiso con la educación no se detendrá porque es ahí donde forjamos el futuro de nuestra Isla”, puntualizó.

La decisión del ejecutivo se da luego del informe negativo que recibió el nombramiento de Aponte Santos por parte de la Comisión de Nombramientos del Senado. 

La votación fue 10 votos a favor del informe negativo y 6 en contra. Uno de los 10 votos a favor del informe fue del presidente Dalmau.