Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi se reunió hoy por primera vez con el denominado Grupo para la Prevención y Erradicación de la Corrupción, para discutir las medidas que impulsarán para evitar la corrupción en el gobierno.

La reunión se llevó a cabo en la Oficina de Ética Gubernamental.

El grupo está compuesto por el gobernador, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli; el secretario de Hacienda, Francisco Parés; la contralora Yesmín Valdivieso; la presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres; la inspectora general Ivelisse Torres y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Como invitados especiales a esta reunión estuvieron el fiscal federal Stephen Muldrow y el agente especial a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Rafael Riviere.

Este comité se creó por ley en 2018 con el fin de “recoger en un solo estatuto la política pública de cero tolerancia a la corrupción, fortalecer las herramientas para combatir la corrupción, ampliar las protecciones a las personas denunciantes de actos de corrupción”.