pierluisi, tatito y dalmau

En la foto los presidentes legislativos Rafael "Tatito" Hernández y José Luis Dalmau junto al gobernador Pedro Pierluisi. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

A 47 días de haber juramentado como gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia se reúne hoy con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y José Luis Dalmau, respectivamente, en la Casa de las Leyes.

La reunión surge en momentos en que todavía no se ha confirmado a ningún jefe de agencia designado por el gobernador. Dalmau ha reconocido públicamente que el Senado verá con cautela los nombramientos de al menos cuatro jefes de agencias.

Se trata de la secretaria de Educación, Elba Aponte; el secretario de Salud, Carlos Mellado; el secretario de Vivienda, William Rodríguez; y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega.

No obstante, Dalmau había anunciado a EL VOCERO que la próxima semana el Senado comenzara a evaluar a los funcionarios designados por el gobernador. Se han separado las fechas del 23 y 24 de febrero.

La Cámara de Representantes inició hoy las vistas públicas para evaluar a los funcionarios designados. El primer citado es el secretario designado del Departamento de Estado, Larry Seilhamer.