Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

La Fortaleza informó que el gobernador Pedro Pierluisi viajará a Washington D.C. para participar mañana, miércoles, de la vista congresional sobre los proyectos de estatus radicados en el Congreso.

El secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, fungirá como gobernador interino hasta pasado mañana, jueves, cuando regresa el gobernador.

En la vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara se discutirán el acta de admisión radicada por la comisionada residente Jenniffer González y un proyecto de definición radicado por las congresistas de origen puertorriqueño Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez.

Entre los invitados a deponer están el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández; la vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el presidente del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y del Senado, José Luis Dalmau, envió una misiva al Congreso reclamando nuevamente que el Estado Libre Asociado debe ser incluido en cualquier discusión sobre el estatus.

“Al excluir el Estado Libre Asociado y sus representantes, están excluyendo a la mitad del electorado, levantando dudas sobre la legitimidad del proceso y de una futura votación”, indica la carta enviada por Dalmau.