Rosselló

La filtración total del chat grupal de Telegram que mantenía el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con parte de su equipo de trabajo y exfuncionarios públicos devela como estos se burlan de feministas y las manifestaciones que estas realizan en su lucha para erradicar la violencia de género.

Un ejemplo de ello es la foto que envía al chat el asesor de comunicaciones del gobierno, Carlos Bermúdez, donde se observa a la feminista y portavoz de la Colectiva Feminista, Shariana Ferrer, con una camisa color violeta que lee: “antipatriarcal, feminista, lesbiana, trans, caribeña, latinoaméricana”. 

Ante ello, el representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino Vega, responde: “This explains so much!”. De igual forma, Rosselló Nevares contesta: “Eso tiene que ser algún tipo de récord no?”. Ambas respuestas se encuentran en las páginas 169 y 170 del chat.

Lea el documento completo aquí: 

Huye de la Colectiva Feminista

Como si esto no fuera poco, en la página 159 del chat se lee un mensaje enviado por el secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, donde notifica que hay un colectivo protestando en el puente Dos Hermanos.

Sin embargo, Rosselló le responde que “sí, se metieron en mi ruta. Me fui por otra. Creo que estaban coordinando así. La prensa ahí también”.

Esta manifestación ocurrió el 7 de diciembre de 2018 con el fin de que el gobernador firmara una orden ejecutiva en donde declarara un estado de emergencia tras el asesinato de 23 mujeres por violencia de género en lo iba de ese año.

Irónicamente, días antes de esta manifestación, específicamente el 26 de noviembre de 2018, EL VOCERO reportó que el gobernador se proclamó como feminista en una conferencia de prensa en la que debió responder por las actuaciones de la Policía cuando lanzaron gases contra manifestantes que llegaron a La Fortaleza para reclamar un estado de emergencia por el asesinato de mujeres en la Isla. 

En ese momento, el gobernador se limitó a decir que “será evaluada” la orden ejecutiva que propuso la Colectiva Feminista. 

“Yo creo en la igualdad de la mujer, creo que la mujer está igual o más capacitada que el hombre para ejercer las funciones u oficios del mundo moderno. Evidencia de ello es que en mi administración los presupuestos más grandes, la última vez que lo calcule, el ochenta y tanto por ciento es manejado por mujeres”, dijo al enumerar a las secretarias de su administración que manejan los mayores presupuestos.

(17) Comentarios

Irma Cerame

A todas esas muchachitas blanquitas que tenían el “chat” con el gobernador que los muchachos de los caserios que están en la nevera (la carcel federal) les envían un mensaje de amor y que las esperan con ansiedad y que aunque sea la nevera no pasaran frío si no que dormirán calientitas. La Llerandi, La Sobrino, La Ramonita (Ramon Rosario), La Lechoncita Orona y todas las otras.

zuimaco zinato

TELEGRAM es un barrio como cualquier otro barrio y el barrio de ricky ahora todos lo conocen bien .tambien la yulin demostro de que esta hexha .uff que horripilante

Miguel Otero

DONDE ESTAN LAS FOCAS, COMUNICADORES, FOTUTEROS O como se llamen en el equipo de los niños con barba de fortaleza? CHE CHE JO JI JI JI

zuimaco zinato

cheche esta en el va buscando pastillas para el estreñimiento

Irma Cerame

No, cheche cheche está sacando a la prostituta que lo parió del putero.

Eduado Pluna

Y dónde está la Procuradora de las Mujeres??? Aún apoya a Ricardo???

Irma Cerame

Beatriz duerme con el enemigo de las mujeres solo por dinero. Lo que es no tener vergüenza!

EL MACHO PUERCO

ROSELLITO,...ESTA PROBANDO AHORA EL SABOR DE SU PROPIO VENENO,...CUANDO SE BURLÓ DE TODOS LOS QUE SE OPONÍAN AL CIERRE DE ESCUELAS EL Y LA GRINGA LOCA ESA DE FILADELFIA JULIA KELEHER,..INCLUSIVE ROSELLITO USO SUS INFLUENCIAS POLÍTICAS SOBRE EL TRIBUNAL SUPREMO DE P.R.,...PARA QUE FALLARÁ A FAVOR DE LA JULIA KELEHER ESA ,...EL SABÍA QUE EL CIERRE VICIOSO DE ESCUELAS PÚBLICAS,..ERA ILEGAL,..CERRARON ESCUELAS QUE TENÍAN BUENA MATRÍCULA Y COMO QUIERA LAS CERRO,.,CAUSANDO MUCHA INCERTIDUMBRE Y DESASOSIEGO ENTRE LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES,..YA QUE MUCHOS DE ESOS MAESTROS LLEVABAN AÑOS INTEGRADOS A LA COMUNIDAD CERCANA A LAS ESCUELAS,..ROSELLITO Y JULIA KELEHER ESA TRASTOCO TODO ESO PARA CONTINUAR CON EL FRAUDE ESE DEL CUAL LA ESTÁN ACUSANDO,..A ROSELLITO,..SE LE LLENO EL CUARTO DE AGUA,..EL NO SE VA ATREVER A CORRER,..PARA LA REELECION,..EL EL PNP,...SEGURAMENTE ABRA PRIMARIAS,...

zuimaco zinato

tomate un purgante para que se te quite ese estreñimiento .ahora es que mas se va a postular para darle una pela a la despreciable yulin

Eduado Pluna

JGo le acaba de solicitar la renuncia a Ricardo. Vamos a ver qué hace.

zuimaco zinato

mandarla pa la xx

Jun de Aqui

A esa basura que le dicen gobernador; vamos a ver cuanto tarda en que le den un paseo en el uber del FBI

Eduado Pluna

Y que tiene que decir la "primera dama" a todo esto? Dónde está? Regresará algún día? Sabrá que el PNP ya no quiere a Ricardo como candidato para el 2020?

Irma Cerame

Beatriz duerme con el enemigo de las mujeres por dinero y solo por dinero. Lo que es no tener vergüenza.

EL MACHO PUERCO

ESTROPAJO,...SOCOTROCO,..SEGUN TU,...YO TAMBIEN SOY ENEMIGO DE LAS MUJERES,...PREFIERO LAS LOCAS COMO TU,...JE,JE,JE,JE,JE,..

Irma Cerame

Todos sabemos que eres enemigo de las mujeres porque te quitan los machos. Nada nuevo bajo el sol.

zuimaco zinato

todo pr se burla de ellas y la mitad de eeuu y todo rusia y china y india y africa y el medio oriente y todos los mahometanos los hindues los budistas la mitad de todos los catolicos y 3/4 partes de los cristianos y casi toda latinoamerica y en todo japon y toda alaska

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.