Suministros

Brandon Cruz González / EL VOCERO

La gobernadora Wanda Vázquez admitió esta mañana que sabía de la existencia de almacenes del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) con suministros y apuntó a que la controversia gira en torno al manejo inadecuado de estos.

“Si vamos a saber quiénes sabían, y no quiero abundar mucho en este tema porque sabemos que está siendo objeto de una investigación, lo sabía todo el mundo porque salió en conferencias de prensa”, dijo en entrevista con Telenoticias (Telemundo).

Mientras, destacó la visita de especialistas del estado de California, “donde tiembla todos los días”, quienes le expresaron que se había manejado correctamente la emergencia.

“¿Por qué tenemos que buscar fallas donde personas que tienen la experiencia no las han encontrado?”, cuestionó la primera ejecutiva.

Asimismo, defendió sus movidas y la destitución del comisionado Nmead, Carlos Acevedo.

“La controversia por la cual tomé una determinación es que hubo un manejo inadecuado de esos suministros”, insistió.

En tanto, aseguró que todavía no ha visto el informe del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), respecto al manejo de los almacenes localizados en Ponce y Guaynabo, el que ahora está en manos del Departamento de Justicia.

Este informe fue visto por el secretario de Estado, Elmer Román, quien le recomendó el referido. 

“Si hay alguna acción incorrecta de cualquier funcionario, el pueblo va a saber el resultado y la determinación”, aseguró.