Wanda Vázquez

Ante la necesidad de fondos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la gobernadora Wanda Vázquez dijo ayer que buscará el dinero para cumplir con las necesidades del año electoral.

“Sabemos cuáles son las necesidades de la CEE. Lo importante es que el pueblo sepa que estarán los recursos y de cara al 2020 van a estar preparados”, sostuvo Vázquez. “Lo que quiero es que tengan la certeza de que se van a identificar los fondos para que la CEE tenga los recursos”.

Según publicó EL VOCERO, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, advirtió que no tiene fondos suficientes para cumplir con el pago de la nómina en lo que resta del año fiscal, que culmina el 30 de junio.

Hizo, además, una petición de $20 millones a la Junta Federal de Control Fiscal para poder cubrir los gastos preelectorales que tendrá el organismo electoral a partir de enero y que incluyen la activación de la Junta Examinadora de Anuncios, así como las primarias estatales y presidenciales.

Vázquez hizo las expresiones al participar ayer de una caravana en contra de los disparos al aire.

La prensa le cuestionó su postura sobre el nuevo incidente protagonizado por el representante novoprogresista Jorge Navarro, quien apareció en un vídeo en medio de otra trifulca en un bar.

“Si hay algún tipo de problema de salud, que se atienda. Eso primero que nada. Que se reconozca una situación de salud que necesita un tratamiento especial y si hay un problema de salud, eso es lo más importante”, dijo.

Contestó preguntas también sobre la manifestación de mujeres que, durante horas de la mañana, llegaron a los portones de La Fortaleza para reclamar que se declare un estado de emergencia por las muertes de féminas a manos de sus parejas.

Recordó que discute con los grupos feministas un plan para atajar estas muertes y reiteró que “el documento será producto del consenso”.

Reitera su postura sobre candidaturas

Con el inicio del mes de diciembre, se acerca la fecha límite para radicar candidaturas para puestos electivos. Una vez más, la gobernadora habló del tema, en esta ocasión indicando que “pondera” si debe aparecer en la papeleta de noviembre de 2020.

“Ya yo les dije. Las candidaturas terminan el 30 de diciembre y uno lo pondera”, afirmó. “Para mí, aquí no hay espacio para política. Hay espacio para las necesidades del pueblo y esa es mi prioridad. Cualquier ponderación tiene que ser ajena a mi gestión como gobernadora, que tiene prioridad sobre todo lo demás”.