gobernadora

La recién juramentada gobernadora dijo que espera completar su término.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced afirmó hoy que “no soy política”, por lo que aseguró que “mis decisiones van a estar basadas en lo mejor para el pueblo”.

Sin embargo, aseguró ser estadista y del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vázquez Garced asumió el pasado 7 de agosto en la gobernación, después de que el Tribunal Supremo determinara que el mandato de Pedro Pierluisi -que duró cinco días- era inconstitucional.

Pierluisi había asumido el pasado 2 de agosto, luego de la renuncia del gobernador Pedro Rosselló Nevares.

La primera ejecutiva del país señaló, a través de una red social (Twitter), que “el pueblo de Puerto Rico quiere seguridad, tranquilidad y que se siga un gobierno en el que haya progreso. No soy política, así que mis decisiones van a estar basadas en lo mejor para el pueblo”.

Las declaraciones de Vázquez Garced se dan luego de que ayer, tanto senadores como representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyaran a la comisionada Jenniffer González para que asumiera en La Fortaleza.

A su vez, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicó que es necesaria una “figura electa” en la mansión ejecutiva.

Sin embargo, la gobernadora ha dicho que no tiene planes de dejar el cargo.

Incluso, en una entrevista con una emisora nacional (Wiac), adelantó que pretende revisar algunas políticas públicas.

“Soy estadista, soy novoprogresista, he leído el plan de gobierno y vamos a continuar con el plan de trabajo”, dijo en la entrevista.

Agregó que “aquellas políticas públicas que de alguna manera han afectado el manejo del gobierno se van a revisar y lo que haya que reestructurar se va a reestructurar. En ese proceso de las manifestaciones escuché los reclamos y las preocupaciones y ese es mi compromiso y hacia eso nos vamos a dirigir”.

Sobre el encuentro de ayer, jueves, con los presidentes de la Cámara y Senado, comentó que “la reunión fue muy cordial, muy buena y productiva y vamos a seguir trabajando en colaboración con ambos cuerpos. Quedamos en que tendremos comunicación directa y que cualquier medida que debamos trabajar en conjunto así lo haremos. En ningún momento hemos pretendido que sea de una manera distinta, ellos son funcionarios electos por el pueblo, pero la Constitución establece que en aquellos casos el mandato recaía sobre mí”.

En cuanto a su diálogo, también ayer por la tarde, con la comisionada residente Jenniffer González Colóm, sostuvo que “ella dijo estar disponible para cualquier posición que entienda el pueblo de Puerto Rico, pero está en colaboración conmigo desde la gobernación, así que estamos de acuerdo en que ese es el procedimiento que vamos a seguir de ahora en adelante para beneficio del pueblo”.