Wanda

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

En respuesta a la delegación de su propio partido, la gobernadora Wanda Vázquez Garced insistió en que no caerá en presiones políticas.

"Sepa el pueblo de Puerto Rico que no cederé a presiones políticas de ningún tipo y mucho menos a chantajes de ninguna naturaleza porque en el orden de intereses Puerto Rico, la credibilidad y seriedad de las instituciones gubernamentales están primero", sostuvo.

Las expresiones de Vázquez Garced surgen luego de que la cámara alta colgara el nombramiento de Kermit Lucena Zabala como Contralor de Puerto Rico y le exigiera que retirara el nombramiento como jueza asociada del Tribunal Supremo de la jueza Maritere Brignoni Mártir.

Vázquez Garced recordó que la Legislatura había solicitado que el designado a Contralor fuera contable, contrario a su primer nombramiento, Osvaldo Soto. "Como es de conocimiento público, la Legislatura y el país establecieron como criterio de selección que el próximo Contralor de Puerto Rico a designarse fuese un Contador Público Autorizado (CPA), por lo que las personas evaluadas poseían esa cualificación. La persona que nominé para dicha posición fue el profesional CPA Kermit Lucena Zabala", dijo.

"Está en manos de la Rama Ejecutiva realizar las designaciones y en las del Senado de Puerto Rico evaluar a los candidatos con el respeto, deferencia y rigurosidad que corresponde, dándole la oportunidad de presentar sus credenciales, lo cual no le fue concedido a estos dos distinguidos profesionales", añadió Vázquez lamentando el derrocamiento de los dos nombramientos principales que sometiera hoy ante el Senado.

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que convoque para consejo y consentimiento el nombramiento de Manuel Torres Nieves, actual secretario de esa cámara legislativa, como Contralor de Puerto Rico. 

Asimismo, la gobernadora sostuvo que "hoy es un día triste para Puerto Rico y un capítulo nefasto que empaña nuestra historia".

"Cumplí con mi deber constitucional y con mi compromiso con el pueblo, por lo cual doy por concluido el tema relacionado a estas dos designaciones. En los próximos días estaré concentrada en otros asuntos que de igual forma son importantes para nuestra hermosa isla”, concluyó.