Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció esta noche que autorizó al Departamento de Educación para que, en coordinación con los alcaldes que así lo soliciten, trabajen la confección de alimentos en los planteles escolares o Head Start para que sean distribuidos por personal de los municipios a los niños y niñas que previamente hayan identificado que así lo necesiten.

Vázquez Garced informó que el Gobierno se dio a la tarea de atender el reclamo para que los niños y niñas reciban los alimentos sin poner en riesgo su salud, ni la del personal de comedores escolares a raíz de la emergencia del coronavirus Covid-19.

Durante el día de hoy, la gobernadora sostuvo una reunión telefónica con la comisionada residente, Jenniffer González, y con los presidentes de la Federación y de la Asociación de Alcaldes, Carlos Molina y José “Joe” Román Abreu, respectivamente, para informarles sobre la coordinación con Educación para que, a partir de la semana que viene, puedan realizar el plan de coordinación, calculen un estimado de comidas a ser preparadas y que empleados municipales las repartan.

Por su parte, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, reiteró el compromiso de la agencia con la niñez, especialmente en estos momentos de “lock down” por el Covid-19.

“El Departamento de Educación continuará apoyando los esfuerzos de alimentación de los niños, esta vez con la colaboración de los alcaldes. Ellos reforzarán las iniciativas que se han hecho desde las entidades sin fines de lucro para asegurar que los alimentos lleguen a todos los lugares donde haya necesidad" indicó Hernández Pérez.

El titular de Educación dijo que será una colaboración conjunta en la que cada alcalde trabajará con la distribución para evitar conglomeración, mientras Educación apoyará a través de la confección de alimentos para todos los niños y jóvenes de 1 a 18 años.