Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced adelantó que convocará a una sesión extraordinaria entre hoy y mañana, para atender varios proyectos y designaciones.

“Espero que sea anunciada ya entre hoy y mañana, para que entonces comencemos lo antes posible, ya sea miércoles en adelante, para que empiece la Asamblea Legislativa a trabajar sobre estos proyectos que vamos a someter y también unas designaciones que tenemos pendientes”, explicó la gobernadora en entrevista radial (WKAQ 580).

La gobernadora detalló que entre los temas que someterá ante la Legislatura están la corrupción gubernamental y la asignación de recursos para municipios y agencias.

“Lo que quiero es de alguna manera darles visibilidad a todas esas personas que de alguna manera llegan al gobierno contratadas para brindar servicios profesionales, compañías que se crean de un día para otro para brindar servicios, eso no puede pasar”, indicó la gobernadora.

“Las compañías, empresas y profesionales que sean contratados en el gobierno deben tener experiencia en lo que están trabajando, ser empresas dedicadas a eso y sobre todo darle visibilidad a todas aquellas personas que están teniendo contacto con información del gobierno”, abundó.

Vázquez Garced señaló que esta medida busca evitar lo que ocurrió con la fallida compra de pruebas de Covid-19 por $38 millones en el Departamento de Salud a una compañía que no tenía experiencia en el ofrecimiento de estos servicios.

La sesión extraordinaria podría incluir la evaluación del nombramiento del nuevo secretario de Estado, Raúl Márquez, designado por la gobernadora en medio del receso legislativo.