Lorenzo González

>Archivo/EL VOCERO

La gobernadora Wanda Vázquez justificó el sueldo de $21,000 mensuales del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, al asegurar que en la empresa privada, el sicólogo recibía una remuneración económica superior.

“Con relación al contrato con el secretario de Salud, yo creo que Puerto Rico necesitaba un secretario con experiencia, capacidad y compromiso. Es una persona que en la práctica privada podía ganarse mucho dinero más”, destacó.

Al mismo tiempo, resaltó que González asumió el reto de dirigir la agencia en medio de la pandemia del coronavirus, siendo el tercer secretario de la dependencia en el marco de un mes.

“Puso a Puerto Rico primero, en una de las crisis mayores, en una pandemia. En una crisis de salud, necesitábamos un secretario que conociera el Departamento de Salud y pusiera a Puerto Rico primero”, reiteró, al resaltar que González es un secretario de Salud a tiempo completo y no atiende su práctica privada.

“No importó la situación económica, él en la práctica privada ganaba mucho más”, indicó.

González Feliciano tiene un contrato de $21,000 mensuales como asesor de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), pero su trabajo en sí es llevar las riendas del Departamento de Salud.

Ayer González justificó igualmente ese salario, al establecer que tenía compromisos familiares y que trabajaba 20 horas al día.