Aeropuerto LMM

Pasajeros llegan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en medio de la emergencia del Covid-19.

La gobernadora Wanda Vázquez informó que evaluará la recomendación de imponer un impuesto a los viajeros, ante el incumplimiento con las normas para visitar la Isla en medio de la pandemia del Covid-19.

"Son recomendaciones que sin duda alguna vamos a considerar", expresó la primera ejecutiva durante una visita hoy a la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. No descartó —de ser avalada— que la propuesta sea considerada mediante medida legislativa en la sesión extraordinaria en curso.

Esta mañana, el epidemiólogo del 'task force' médico, Juan Carlos Reyes, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320) que el gobierno necesita tomar medidas más agresivas para frenar la llegada de viajeros a la Isla a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Entre las medidas, recomendó imponer un impuesto a los pasajeros que no cumplan con la orden de traer resultados negativos a una prueba molecular del coronavirus, así como comenzar a multar a turistas y residentes que no utilicen mascarilla en las calles.

"A esas personas que no cumplan la cuarentena hay que multarlos. Turista que se vea sin mascarilla en la calle deambulando, hay que multarlo. Que la gente sepa que no cumplir con esto tiene consecuencias, porque eso es parte del problema, que no hay consecuencias", abundó el doctor.

El Departamento de Salud reportó hoy tres muertes confirmadas, elevando el total de víctimas a 188. Mientras, el total de casos confirmados se encuentra en 4,574 tras sumarse 235 resultados. Los casos probables se encuentran en 8,899.