ultimo trolley covid 19

Último Trolley en Ocean Park, durante el cierre por el Covid-19 (Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO)

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy que la semana que viene determinará si extenderá el llamado a la ciudadanía de permanecer en sus casas, el cierre de comercios no esenciales, así como el toque de queda, medidas impuestas hasta el 30 de marzo.

“El task force de médicos es fundamental. Nos van a decir cuál es la recomendación. Hasta este momento, han aumentado los casos importados. No hay información de propagación de la comunidad. Estamos evitando que se nos vaya de las manos”, dijo la gobernadora en entrevista con Lo Sé Todo.

Agregó que debe tener un panorama más claro de una posible extensión de las medidas o flexibilizar el estado actual “la próxima semana, dependiendo de cómo se han desarrollado las pruebas y cómo ha respondido el pueblo”.

La primera ejecutiva reiteró su intención de solo dejar en operación el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina. A esos fines tendrá una reunión esta tarde con la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Dijo que tenía una “comunicación excelente” con el gobierno federal, a través del almirante Peter Brown, coordinador federal para los asuntos de Puerto Rico.

De otro lado, expresó que la reunión con los sectores económicos-en la que estos expresaron sus preocupaciones y se vieron alternativas para mitigar el impacto económico- fue muy productiva.

Vázquez aseguró que se implementarán medidas a través del Departamento de Hacienda, para aliviar el impacto económico, sin precisarlas.

El número total de casos bajo investigación de Covid-19 en Puerto Rico alcanzan los 180, con 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.