Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced felicitó al presidente de los Estados Unidos por nominar a la jueza Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

“Quisiera felicitar a POTUS @realDonaldTrump por ejercer su obligación constitucional de nominar al juez Barrett para cubrir la vacante en SCOTUS, quien nominó a una mujer, validando su compromiso de promover el acceso de las mujeres a un puesto importante en la toma de decisiones”, escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Vázquez Garced aseguró que Barrett es la candidata ideal para el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg.

“La jueza Barrett traerá al SCOTUS su experiencia como jurista, 15 años en la academia y su conocimiento del funcionamiento interno de nuestro tribunal más alto que se remonta a haber sido secretaria del juez Antonin Scalia (RIP)”, añadió.

Trump anunció la nominación de Barrett y se espera que en las próximas semanas el Senado, de mayoría republicana, confirme el nombramiento.