Wanda Vazquez firma

La gobernadora Wanda Vázquez firmó la nueva Ley de Armas que se supone simplifique el proceso de conseguir una licencia para portar armas.

En conferencia de prensa hoy, la gobernadora aseguró que la nueva legislación mantiene los rigores de seguridad en la portación de armas, así como las penas por violentar esta legislación.

"Ante eventos recientes, decidí solicitar que se reconsiderara la medida previo al cierre de la sesión legislativa, para que se incluyera lenguaje que faculte a la Policía a intervenir, investigar, revisar y corroborar el uso de las municiones y armas de fuego por una misma persona cuando la compra de dichas municiones exceda la cantidad de $20,000 al año o la compra de armas que se exceda de 10 al año", expresó la primera mandataria. 

La nueva Ley de Armas reduce a 45 días el tiempo para tramitar una solicitud y esto se reducirá a 30 días luego de enero de 2021. El proceso puede tomar hasta 120 días actualmente.

Además, reduce el costo de conseguir estas licencias a $200 y elimina la vista judicial que ahora exige presentarse con varios testigos.

Este proyecto consolida en una sola medida las licencias de tiro al blanco y portación de armas.

Por petición de Vázquez, deja intactas las penas por violentar esta ley.