Wanda Vazquez

Gobernadora Wanda Vázquez (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced informó esta tarde que se mantienen parte de las restricciones actuales y el toque de queda actual de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Continúa el cierre los domingos con excepción de supermercados, ferreterías, farmacias y establecimientos de comida para carry-out o delivery. '
 
A pesar de que la mayoría de las actividades están suspendida para los domingos, la gobernadora indicó que los procesos electorales, tanto primarias como elecciones generales, están exentos del cierre total de los domingos. 
 
Se mantiene la restricción de venta y consumo de alcohol de lunes a sábado hasta las 7:00 p.m. y el domingo durante todo el día. 
 
Las playas, bares, casinos, áreas comunes en los hoteles y gimnasios permanecen cerrados. De igual manera, las áreas comunes de los condominios y urbanizaciones permanecerán cerrados. 

Asimismo, permanece la limitación del uso de los balnearios para personas que vayan a realizar algún tipo de actividad física o deporte. Asimismo, la gobernadora recalcó que los balnearios y playas permanecerán cerrados los domingos. 

De otra parte, la gobernadora también prohibió las visitas a las cárceles y a los centros de cuidado de envejecientes. Estos últimos se han visto afectados en las últimas semanas tras reportase brotes de Covid-19 en varios de ellos.

La orden ejecutiva da la facultad para procesar a quienes no cumplan con las disposiciones de la gobernadora.

Esta nueva orden ejecutiva estará vigente hasta el 15 de agosto de 2020