Gobernadora Wanda Vázquez sirve comida en Yauco

La gobernadora sirvió comida a los damnificados por los temblores en Yauco. 

YAUCO — Aunque no fue categórica ni específica de a quienes se refería, la gobernadora Wanda Vázquez dijo que no permitiría que grupos "con otros intereses" desvíen la atención del proceso de "recuperación" que enfrentarán los municipios afectados por los incesantes temblores en la zona sur. 

Estas fueron sus limitadas expresiones a la prensa durante un recorrido por el campamento base de ese ayuntamiento ubicado en el Estadio Municipal Mario “Ñato” Ramírez. La visita de la gobernadora se extendió por más de una hora y consistió en compartir con los damnificados, visitar las distintas áreas del refugio, y en un momento dado hasta sirvió comida, mientras el personal de la Oficina de Prensa de La Fortaleza le tomó fotografías y vídeos. 

"Lo que el pueblo necesita es que se trabaje y que seamos solidarios en echar hacia adelante a Puerto Rico. No podemos permitir que grupos con otros intereses desvíen la atención", afirmó. 

Vázquez reiteró que el País se encuentra en un momento de crisis y que amerita atención total del gobierno. "No estamos en momentos de crear controversias de ninguna naturaleza. El pueblo de Puerto Rico muy pendiente a aquellos que son personas que hablan sobre desastres y asuntos negativos. Yo les traigo las noticias positivas", abundó. 

Acto seguido, la gobernadora instó a los miembros de la prensa a conversar con los ciudadanos del refugio para que digan cómo se sienten con las instalaciones que provee La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR).

A preguntas de a cuáles grupos se refería en sus comentarios, Vázquez se limitó a responder que "a toda aquella persona que vive aislada de lo que es importante en Puerto Rico".

"Mi concentración y la de mi equipo de trabajo es levantar al área sur y echar hacia adelante. No voy a prestar atención a ninguna otra controversia que desvíe la atención”, abundó. 

Las expresiones de Vázquez se produjeron en momentos en que artistas y ciudadanos han convocado una manifestación para mañana en el Viejo San Juan en reclamo por los suministros alojados en Ponce desde el huracán María y que no habían sido distribuidos cuando comenzó la emergencia por los movimientos sísmicos en el área sur de la Isla. 

Tras el hallazgo del almacén de suministros —algunos expirados— a manos de un grupo de ciudadanos de Ponce, la gobernadora despidió al comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead) Carlos Acevedo, a la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar y al secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat. 

Hoy, de hecho, trascendió también la renuncia del comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos. 

Algunos de los funcionarios han hecho denuncias sobre la manera en que fueron despedidos y hasta hablan de que se trata de una movida política de Vázquez, quien también aspira a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).