Wanda Vázquez

Al reaccionar a las 26 muertes reportadas hoy, domingo, por el Departamento de Salud (DS) como consecuencia del Covid-19, la gobernadora Wanda Vázquez Garced instó a los ciudadanos a continuar la lucha contra esta novel enfermedad y a no bajar la guardia.

“Un abrazo solidario para todas esas personas que han perdido un ser querido como resultado del Covid-19. Hemos tenido una mañana con unos resultados muy tristes donde 26 personas han fallecido como resultado del Covid-19. Así que un abrazo solidario para todos ellos, todos esos familiares y un mensaje para todos los puertorriqueños: tenemos que continuar la lucha contra el Covid-19”, dijo Vázquez Garced.

“Si bien es cierto que hemos tenido unos grandes adelantos, en términos de que han bajado las hospitalizaciones, los que están en cuidado intensivo y los que están en ventilador, no podemos bajar la guardia. De igual manera, se ha llevado un proceso extraordinario, organizado, para la distribución de las vacunas que ha permitido que más de 17,000 puertorriqueños ya estén vacunados en esa primera fase de vacunación. Continuamos recibiendo tanto de Pfizer como esperamos en las próximas 24 a 48 horas, esperamos recibir las vacunas de Moderna. Así que esperamos que se unan para que podamos continuar con el proceso de vacunación”, sostuvo.

El informe del DS reportó 26 muertes más por Covid-19; mientras, se registraron 1,168 casos entre confirmados y probables. Con esto, la cifra acumulada asciende a 118,610 casos y a 1,368 muertes, entre confirmadas y probables, desde que comenzó la pandemia.