Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó hoy, domingo, a la jueza del Tribunal de Apelaciones, Maritere Brignoni Mártir, como jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico, y al contador público autorizado (CPA), Kermit Lucena Zabala, como contralor del gobierno.

“Mi compromiso inquebrantable de servir a mi isla me inspira a buscar personas que sientan igual pasión por el trabajo, por ayudar y por servirle bien al pueblo de Puerto Rico. No tengo duda de que tanto la honorable jueza Brignoni Mártir como el CPA Lucena Zabala son profesionales de primer orden que desean y han demostrado que su prioridad es aportar por el bien de todos los que vivimos en esta Isla”, manifestó Vázquez Garced.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó las nominaciones, la primera ejecutiva estuvo acompañada por el exgobernador Luis Fortuño Burset, quien tuvo palabras de elogio hacia la nominada al Tribunal Supremo. “La jueza Maritere Brignoni ha tenido una carrera ejemplar en la judicatura, el derecho y el servicio público. Su honestidad, rectitud y capacidad profesional le hacen meritoria de esta designación. No tengo duda que habrá de desempeñar esta responsabilidad cabalmente y con sentido de entrega, como siempre lo ha hecho”, expresó Fortuño Burset.

De igual manera, la mandataria incluyó otras 30 designaciones, incluyendo para jueces del Tribunal de Apelaciones a las licenciadas Ana M. Mateu Meléndez, hija de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez; y Alicia Álvarez Esnard. Para jueza asociada, la mandataria nominó a la licenciada Wandymar Burgos Vargas, quien había sido nombrada secretaria interina de Justicia, tras la renuncia de la entonces titular de la agencia Dennise Longo Quiñones.

Los licenciados Jorge A. Arroyo González, Jesús E. Soto Amadeo, Pedro O. Vidal Ríos y María de los Ángeles Silva Basora también fueron nominados para jueces superiores. En cambio, para jueces municipales fueron designadas las abogadas Carla M. Rodriguez Heredia y Ginny M. Vélez Carreras.

Para fiscales auxiliares I, la gobernadora nombró a los licenciados José I. Villarmarzo Rodríguez, Lumar D. Ayala Molina, Christian Román Omedo, Luis R. Vega Rosario, Maylén Colón Cabán, Sonia I. Martínez Ortiz y María L. Varas García. Para fiscales auxiliares II, fueron nominados Luis O. Martínez Otero, Melissa C. Rodríguez Roth, Cristina Caraballo Colón y Lisa M. Alverio Flores. En cambio, para fiscal de Distrito fue designado el licenciado Ernesto J. Quesada Ojeda.

Asimismo, la mandataria hizo dos nombramientos para procuradores de Asuntos de Familia, que recaen en las licenciadas Elizabeth Ocasio Caraballo y Bárbara Mártir Quiñones. Para jueza administrativa de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), se nominó a María de los A. Ballester Tomasini.

Mientras, el ingeniero Jaime A. Lafuente González fue designado comisionado y presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos; Luis A. Martínez Román, comisionado asociado de la Comisión Apelativa del Servicio Público; el licenciado Ramón Cruz Alicea, comisionado de la Comisión Industrial de Puerto Rico; Héctor A. Albertorio Blondet, miembro asociado de la Junta Revisora de Subastas de la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico (ASG).

Otros nombramientos realizados por la gobernadora son el del licenciado Miguel Hernández Vivoni como miembro de la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico, en calidad de representante; Carlos J. Vivoni Nazario como miembro de la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico, en calidad de representante; y la jueza Aida Nieves Figueroa como miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“Al ser designados bajo la facultad que me delega la Constitución de Puerto Rico, pongo en las manos de la Asamblea Legislativa unos extraordinarios profesionales y seres humanos para que sean evaluados y tengan la oportunidad de presentarles sus credenciales y méritos en el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, agregó Vázquez Garced.