Gobernadora y Ralph Kreil Rivera

La gobernadora Wanda Vázquez se reunió hoy con el presidente de la junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil Rivera.

Ante la situación que ha enfrentado la Isla en las últimas horas luego del paso de la tormenta Isaías, el apagón previo a la tormenta y el que hubo en horas de la tarde de hoy, la primera ejecutiva se reunión con Kreil Rivera en La Fortaleza.

“Convoqué al presidente de la Junta de la @AEEONLINE, Ralph Kreil Rivera, ante las incidencias y la cuestionada respuesta en el manejo de la tormenta Isaías, de modo que se tomen todas las medidas necesarias sobre el personal directivo y las acciones a eventos futuros”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

A tres días del paso de Isaías por la Isla, hay clientes de AEE que todavía no tienen el servicio. De hecho, hoy en horas de la tarde varios sectores del País se quedaron sin energía eléctrica tras una avería en la planta de AES.

El pasado martes hubo un apagón que dejó sin luz a gran parte de la Isla. El director ejecutivo de la agencia, José Ortiz, primero dijo que se trataba de un sabotaje y de terrorismo interno.

Ante las declaraciones de Ortiz, la primera ejecutiva reaccionó y dijo que no estaba satisfecha con el desempeño del director ejecutivo de la AEE.

“No estoy satisfecha con lo que ha sucedido en Energía Eléctrica porque hay muchos sin el servicio al igual que Acueductos. Aunque sabemos que sin energía eléctrica se afecta el servicio de agua. Estamos haciendo unas compras para que Acueductos tenga sus generadores”, dijo Vázquez el pasado viernes en un aparte con la prensa.