Beatriz Zayas

Beatriz Zayas fue confirmada en marzo como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy que solicitó la renuncia de Beatriz Zayas como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Esto se da a raíz de la publicación de una historia en EL VOCERO que alertó sobre cuatro vehículos adquiridos por el NCF que permanecían varados a la espera de marbete, tablilla y permisos por parte de la Administración de Servicios Generales (ASG).

En su lugar, estará interinamente la Dra. Luz Silva, quien es químico forense.

"Luego de dialogar con el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, y de los constantes señalamientos públicos en perjuicio de la ciudadanía, le solicité tomar las acciones correspondientes para garantizar la continuidad del servicio", detalló la gobernadora.

En relación con los cuatro vehículos nuevos que se adquirieron para cubrir escenas y transportar cadáveres que no han podido utilizarse por falta de marbetes y tablillas, ya ASG emitió el permiso provisional a los conductores del NCF. Los vehículos fueron llevados hoy a la estación de pesaje de Salinas y ya mañana estarán disponibles para las operaciones diarias.

"Sabemos y reconocemos la importancia de la labor de todos los funcionarios que día a día trabajan arduamente en el Negociado de Ciencias Forenses por dar un trato digno a los cadáveres, realizar las autopsias de rigor, evaluar las escenas, hacer los exámenes periciales de balística, de pruebas de laboratorio como ADN, entre muchas otras funciones. Estaré tomando las medidas pertinentes para allegar recursos y que el Negociado pueda continuar su labor de excelencia", concluyó.

A un costo de $496,000 por unidad, el pasado 4 de julio el entonces gobernador Ricardo Rosselló le entregó cuatro vehículos de investigación forense a la agencia. La inversión total fue de $1,984,000.

Tienen capacidad para transportar hasta cinco investigadores forenses y un patólogo. El vehículo es 4x4, cuenta con luces de emergencia, luces para iluminar la escena y sistema de radio para mantener la comunicación con personal del NCF y el Negociado de la Policía.

Determinación "correcta"

En declaraciones escritas, el secretario Román describió como "correcta" la determinación de la gobernadora sobre el pedido de renuncia a Zayas.

"Quien sea que ocupe esa posición en propiedad debe ser proactivo, tener iniciativa y ser en extremo diligente. Se trata de una institución fundamental en la investigación forense, a la vez que tiene una gran responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico que debe ser tratada con premura y la mayor sensibilidad", planteó.

(20) Comentarios

PERLINA STREAM

Tras de Burocrata Incompetente e inhumana hace tiempo la debiero haber VOTAO...

PR Investor

El problema es q ponen gente sin experiencia administrativa en posiciones gerenciales. Pq no poner cómo director un administrador de hospital, un ingeniero indistrial, alguien con un grado en finanzas o contabilidad o gerencia o administración q tenga experiencia en el campo de la said? Ahora pusieron una Químico Forense; estoy seguro q es tremenda profesional en su campo, pero cuál es su experiencia administrativa? Recuerden, tú mejor vendedor no es necesariamente el mejor gerente.

Tom Jones

el problema es que durante el mes de julio no hicieron nada por los dias de fiesta y de manifestacion y ahora la gubernadora le dio picota...eso es envidia de mujeres...la zayas esta mil veces mejor que la rubia oxigenada...

jose acosta

llevas 1 wandita,,,pero,,,hubiera sido mejor,,,,con eric rolon,,,llerandi,y maceira el mismo dia....

zuimaco zinato

ya la desprestigiaron que rapido que porqueria de pai ufffnadie debe de trabajar para el gobierno ni 1 dia

PR Investor

Veamos, cuatro unidades nuevas q no se pueden usar pq no tienen marbete ni las han certificado. El $ adicional q le aprobó la Junta no lo usó a tiempo, más otros problemas. Se desprestigió ella sola.

Manuel Rivera

Vagos y brutos pa la Calle!

José González

You are fired.

Jimmy ill

* unanime.

Jimmy ill

La Sra. Zayas es Einstein y eficiente al lado de Henry Escalera como Comisionado de la Policia. Ese si que es un INEPTO BOCHORNOSO, IMPRESENTABLE, INCAPACITADO Y CLARAMENTE BRUTO.

Por ahi se empieza, es unaniname!

Ben Over

Bien hecho ... ¡reemplaza a TODOS los jefes de departamento actuales!

Alcaraz Jose Hiram

Como Borsa...

santiago colon

Pa que te Jaltes coño Por dejar todos esos cadáveres en el piso y mucho más ...

Entrega la renuncia y que te escolten hacia la puerta de salida por favor...

Eduado Pluna

Yessssss. Por fin.

Josean Rodriguez

Bendito. Se le acabo el guamecito. Vean los otros jefes de agencias. El hacha esta amola. Pongansena trabajar

Angel Ortiz

Wanda 2020 rapido resolvio el asunto.

Follardo Del Monte

a repartir fuete a los ineptos 👌

Maria Gonzalez

PARA LA CALLE LA MODELITO , tomen nota en FORTALEZA ENVIEN AL DE TRANSPORTACION PARA SU CADA ES OTRO INEPTO Y BRUTO NO POR QUE SEA NO VIDENTE ES WUE HA SIDO UN ENCHUFADO TIDA LA VIDA A CUESTA DE LA FAMI!IA Y SUS BILLETES VERDES💸💸💸💰💰💸

Tom Jones

Que envidiosa eres..la modelito...jaja, que risa me dan las pipulares que tienen complejo de feas y gordas y no se equivocan...

Roberta Lopez

Limpiando la casa.BIEN

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.