Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La gobernadora Wanda Vázquez informó que continúa realizando gestiones para lograr la aprobación del plan del Tesoro Federal, que daría paso al desembolso de los $1,200 para la mayoría de los ciudadanos, esta vez a través de un pedido a la comisionada residente Jenniffer González. 

El Departamento de Hacienda ha reiterado se encuentra lista para distribuir unos $826.7 millones y que solo esperan por la aprobación del plan sometido el 8 de abril. El pasado domingo, enviaron una notificación por correo electrónico a parte de los contribuyentes hábiles para recibir este incentivo federal que busca subsanar las pérdidas causadas por el Covid-19.

"Esta mañana conversé con nuestra comisionada Jenniffer González Colón para que le urja al Tesoro Federal la aprobación del plan de distribución de los $1,200 federales para nuestra gente, ante la negativa de JSF. El Departamento de Hacienda está listo para desembolsar los mismos una vez aprobado el plan", aseveró la mandataria en declaraciones escritas en sus redes sociales. 

"‪Gracias a la Comisionada por sus gestiones con el tesoro federal en beneficio de todos los puertorriqueños", agregó la primera ejecutiva. 

Estos fondos son parte de a ley Coronavirus Aid Relief and Economic Security (Cares Act). Ya en Estados Unidos la mayoría de estos fondos fueron distribuidos a los ciudadanos.