Industria gallística

Desde la izquierda Juan Quintero, Jeovhanni Nieves y Juan Ramón Rivera en representación de la industria gallística a su llegada a La Fortaleza.

La gobernadora Wanda Vázquez le prometió a los galleros que el gobierno se unirá como amigo de la corte en el pleito federal que comenzaron para detener la prohibición a las peleas de gallos.

Una ley federal establece que las peleas de gallo estarán prohibidas en Puerto Rico a partir de diciembre. Varias organizaciones gallísticas llevaron una demanda al Tribunal Federal por entender que esta prohibición es anticonstitucional.

Juan Quintero, de Unidos por los Gallos, dijo que el exgobernador Ricardo Rosselló no hizo las gestiones prometidas a favor de esta industria.

“A diferencia del gobernador anterior, que no hizo la gestión como lo solicitó (el juez federal Gustavo) Gelpí, la gobernadora hizo un compromiso firme. Explicó que es una cuestión de sensibilidad que, más allá de las personas que les gusta el deporte, es una cuestión de derechos humanos de proteger los derechos de los miles que dependen de la industria”, dijo.