Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció hoy, lunes, que ya anticipaba que la Junta Federal de Control Fiscal iba a emitir una notificación expresando reparos con el presupuesto propuesto por el gobierno para el año fiscal 2020.

Esta mañana trascendió que la junta fiscal envió una carta al primer ejecutivo expresando que el presupuesto no cumple con el plan fiscal revisado, según lo certificado el pasado 9 de mayo.  

“Nosotros sabíamos que la junta iba a enviar una notificación de violación, porque tenemos distintos puntos de vista de política pública, lo han hecho siempre. Nosotros vamos a someter un presupuesto que va acorde con la política pública que queremos establecer para Puerto Rico, que sea responsablemente fiscal, por supuesto que sí, pero que cumpla con los objetivos que hemos trazado”, expresó.

"De que es sorpresa, no lo es porque siempre ha sido así", agregó el mandatario, quien reiteró que entre los asuntos que no transará están: la reducción en las pensiones, los pagos a los empleados públicos y la eliminación del Bono de Navidad.

“Entiendo que el 17 de mayo entregamos la última versión, como dije, áreas que podamos trabajar las trabajamos, pero lo que son asuntos de política pública eso ya está establecido. Yo he sido muy claro, reconozco y la evidencia está ahí, que hay que tomar decisión de recortes fiscales, y lo hemos hecho. Pero hay una línea fina ente hacer recortes por cuestión fiscal y otra de cuestión ideológica. De poder reducir, por el mero hecho de que creo que los pensionados tienen que coger un cantazo de un 10% aunque el dinero está ahí”, dijo el gobernador.

(10) Comentarios

muso lini

The Flip Flop Kid .

Peinao Gato

Si de antemano sabían que la junta no estaría de acuerdo con lo que someterán. Por que diablos lo sometieron.

Maria Gonzalez

La!!! FOTO es clasica !!! La de ases mira para abajo el secretario perdida la mirada la ex de los dentistas no lo cree el NIÑO en sus propias me tiras plan del plan

Alcaraz Jose Hiram

Esta Gente Ya Apesta...

zuimaco zinato

la estrategia de malandrines es para no pagar .no pagar pq odian alos eeuu y quieren ser ciudadanos de gratis de mantenidos de pordioseeros de limosneros y luchan contra cumplir con las obligaciones de ciudadanos honestos y trabajadores .ricky no piensa pagar ni 1 cent de la deuda

Jose Gonzalez

Insisto, PR necesita a Melva a la mayor brevedad posible.

Tom Jones

La gorda que no sabia cuadrar el presupuesto y que precipito la situacion de la quiebra por no querer compartir los numeros reales? Esa Melva? La verdad es que los Pipulares nunca aprenden!!

Elmo Home-Brown

O sease, que desde el saque sabian que lo estaban haciendo mal, a proposito, de mala fe, para abonar a la pelea y a la garata. Junta: acaben con el riskitin y su turba de indigenas salvajes, pasenles el rolo bien duro y sin contemplaciones. La mayoria del pueblo sabe que estos mmalones politicos buscones los estan usando de balon politico y estan a favor de ustedes. Metan mano.,... sin miedo.....

Pedro Mendez

No se atrevan a tocarle los chavitos a papi![angry]

zuimaco zinato

los chavitos ahora no son de papi .papi vivio en el siglo 20 pero ese siglo paso .las piramides iban a terminar mal todos lo sabian pero no quisieron aceptarlo .ahora ya se reventaron .papi se quedara sin chavitos y tu tendras que terminar pagando sus deudas .solucion .lo que seas que tu trabajes cobra el doble cobra el triple cobra para ti y para papi .facil el que quiera algo que lo pague

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.