salud

 

El visto bueno de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que las clases en el sistema de enseñanza pública sean de manera presencial o virtual durante el próximo año escolar 2020-2021 depende de unos análisis científicos que se realizan a una menor de edad fallecida posiblemente a causa del coronavirus (Covid-19).

Esta información fue confirmada hoy por el secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, durante una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

“Ahí no tomamos una determinación. La determinación final es de la gobernadora. Lo que quiero establecer claro es que hay un caso que está bajo investigación y no voy a entrar en los detalles. El resultado de esa investigación nos daría una información para dirigir el esfuerzo de un lado o del otro lado”, afirmó a preguntas de EL VOCERO.

A insistencias de este medio, agregó que “es un caso de una menor en Puerto Rico. Cuando tengamos los (resultados)… se está evaluando ese caso conforme sobre consultas adicionales y otras investigaciones científicas que se hacen para confirmar o no. Basado en esa información, entonces tendríamos la discusión con la gobernadora y el secretario de Educación”.

Añadió que la gobernadora está bien al tanto sobre educación. “Que no haya duda de que la decisión que se tome va a ser en favor de la salud de los nenes”.

“Hay un caso en particular del cual necesitamos la información absoluta para entonces darle (las recomendaciones) a la gobernadora quien toma la decisión final. Pero la decisión que tome ella va a estar avalada en términos científicos por Salud y va a ser la decisión correcta para Puerto Rico”, dijo.

EL VOCERO supo que el caso es el de una menor de 13 años, que había sido confirmada como muerte por coronavirus el pasado 11 de julio. Sin embargo, el caso se encuentra bajo investigación.