turismo

La zona metropolitana es la principal de la Isla en la oferta de alquileres de corto tiempo. >Suministrada

Como parte de la celebración del Mes Internacional del Turismo, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó sobre varias actividades alrededor de la Isla que se estarán llevando a cabo durante septiembre.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, dio a conocer los planes e itinerario de eventos durante las próximas semanas detallando el calendario de 30 actividades en 20 municipios localizados en las regiones turísticas de la Isla: Porta del Sol, Porta Caribe, Porta Atlántico, Porta Cordillera, Región Este y Zona Metro. Varios de estos eventos están siendo auspiciados por la CTPR y se estima que estas actividades contarán con la participación de aproximadamente 16,600 personas incluyendo residentes y visitantes internacionales.

En los primeros diez días ya se han celebrado 11 actividades entre las cuales se encuentran el Festival de Cine Internacional de San Juan en Fine Arts, Miramar; la primera ronda del torneo de beisbol Little Lads and Little Lassies en varios municipios de Porta Caribe y las carreras 5k 10k y medio maratón del Lola Challenge en el Viejo San Juan.

Durante el resto del mes habrá una amplia gama de opciones, iniciativas y eventos para promover la diversidad de ofrecimientos turísticos, el turismo interno y la actividad económica local.

Entre ellos se encuentran el octavo Festival de la Tiza, en Cataño; la Fiesta de Plena y Quenepa, en Ponce; el Festival Degustando la Cultura, en Arecibo; la Celebración de los 500 años de San Juan, en la capital; y el evento Chévere Que Son en el Casino Tropical, en Bayamón.

Como parte de la estrategia para crear conciencia sobre la importancia del turismo y la cantidad de atractivos disponibles a solo millas de nuestros hogares en el mes de septiembre el Pin Your Movements Voy Turisteando Zumba Tour Puerto Rico visitará a Lares, Aguas Buenas, Guánica, Guaynabo, Aguadilla, Orocovis y Arecibo.

El tour cuenta con la participación del bailarín Toni Costa, quien estará visitando distintos pueblos en los próximos meses.

El 27 de septiembre se llevará a cabo un evento multitudinario para conmemorar el Día Internacional del Turismo en los predios del Capitolio de Puerto Rico.

Este año, la Organización Mundial del Turismo recalca la importancia de la industria turística a nivel mundial con la selección del tema “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”.

La actividad servirá para cerrar el Mes del Turismo y contará con foros educativos entre otras actividades que serán anunciadas por la Cámara de Representantes.

De igual forma, la Titular de la CTPR indicó que se estará auspiciando un Foro de Manejo de Destino, para miembros de la industria en los sectores públicos y privados.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.