Agricultura

En Puerto Rico hay 634 mil cuerdas de terreno reservadas por la Junta de Planificación (JP) para producción agrícola. >Suministrada

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, y la directora de la Agencia de Servicio Agrícola en Puerto Rico (FSA, siglas en inglés), Wanda Pérez, exhortaron hoy a los agricultores a que realicen el proceso de reclamación para empresas de cultivos tradicionales afectadas por el impacto de la pandemia mundial del Covid-19 bajo el Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus (CFAP, siglas en inglés).

“Exhortamos a los agricultores a solicitar la ayuda del CFAP. La agencia federal extendió la fecha límite de CFAP 1, siendo ahora el 9 de octubre para llenar la solicitud de reclamación. Ningún agricultor debe quedarse sin recibirla. Tienen que llenar los documentos para poder reclamar los fondos que están dirigidos a atender el impacto económico que tuvo el sector de cultivos tradicionales o ‘specialty crops’”, expresó el secretario.

El sector agrícola ha sido uno de los más perjudicados desde el año 2017, ante el impacto de eventos como; huracanes, tormentas, terremotos y pandemia.

El titular agregó que la agencia cuenta con las herramientas para brindarles apoyo a todos aquellos que lo necesiten a través de los directores regionales y agrónomos de campo.

Las oficinas regionales cuentan con computadoras e internet, incluso pueden obtener las solicitudes de forma impresa para ser entregadas directamente a las oficinas de FSA.

Las Oficinas Regionales están ubicadas en Arecibo, Caguas, Lares, Mayagüez Naranjito, Ponce, San German y Utuado y operan cumpliendo los protocolos de seguridad y salud ante el virus.