Anthony Maceira

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, señaló hoy respecto al acuerdo tentativo entre el Comité Oficial de Retirados (COR) y la Junta Federal de Control Fiscal que el gobierno “no avalará o apoyará ningún acuerdo judicial que sirva de subterfugio para recortar pensiones”.

“La política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es una de cero recortes. Incluso, los términos que revela este comité de acreedores reflejan que el recorte de pensiones no es fiscalmente necesario”.

Agregó que “el impacto ha sido reducido a apenas 100 millones de dólares al año, ahorros que se cubren con eficiencias en otras áreas del presupuesto, como la reducción en gastos operacionales y la externalización de servicios. Esto demuestra que el recorte de la Junta de Supervisión Fiscal es puramente ideológico”.

“Hablar de la insolvencia de los Sistemas de Retiro para justificar cualquier medida que atente contra nuestros pensionados será rechazada en cualquier foro al que tengamos que acudir. Desde el 2017, el sistema para el pago de pensiones es ‘PayGo’, una obligación del fondo general y no del fondo de retiro, el cual fue quebrado por pasadas administraciones”, advirtió Maceira.

Recordó que “esta misma junta, a principios de 2017, decía que era necesario despedir a decenas de miles de empleados públicos, reducir la jornada laboral y disminuir los beneficios de los planes médicos, so pena de una debacle gubernamental… y esta administración no accedió al intento de atentar contra las familias puertorriqueñas”.

“Tampoco accedimos al intento de afectar la salud de nuestros servidores eliminándoles el plan médico. El tiempo nos dio la razón. Estas medidas no fueron necesarias, gracias a otras eficiencias logradas por esta administración. Igual ocurre con el tema de las pensiones”, argumentó el funcionario.

Concluyó que “es lamentable que el COR se haya visto presionado a aceptar este acuerdo, que va en detrimento de nuestros jubilados, pues no es más que una estrategia de la junta para procurar aliados que validen su obsesión de recortar pensiones. Reitero: no accederemos a ningún recorte de pensiones y exhortamos a los distintos grupos de interés que no se dejen engañar ni intimidar por la junta”.

(6) Comentarios

EDDIE MONTALVO

Lo triste del caso es como se juega con las pensiones. Quien tiene la razón, cual es el mejor acuerdo. si el gobierno tiene el dinero que lo pruebe y lleve el caso a los tribunales. Si la junta esta engañando a los pensionados que lo demuestren.

Ricky Spanish

[ninja]....El Gobierno de PR esta en una FANTASIA....el COR esta con la REALIDAD....es mejor un "recorte" y tener algo...que no "recorten" y PERDERLO todo!!...Risky y sus secuaces lo que hacen es POLITIQUEAR!!...dejen la maldita politica a un lado y trabajen con la JCF..!!!...PNP+PPD/PIP=KK....[whistling]

Alcaraz Jose Hiram

AhoraCon Su Vocesita De Mickey Mouse Dira''el tiempo me dio la rszon'...

Felix Albert

Copión... te robaste mi foto. Eres poca cosa.

William Colon

Mientras el gobierno lucha a brazo partido para que no haya reducción en las pensiones, las uniones llegan a acuerdos para que estas sean rebajadas. En verdad que vivimos en un país bizarro. ¿ Por qué todos los grupos sindicales no se unen al gobierno, en una sola voz, en la lucha para la no rebaja en las pensiones? Porque a todas luces, estas uniones son de izquierda, en lo que se ha convertido el PPD, en un partido de izquierda que quiere la independencia para PR. Observa como las focas amaestradas pipuletes de este blog, ni los lideres pipuletes, no hacen ninguna expresión ni comentarios. Vamos derechito a convertirnos en una República bananera.

PERLINA STREAM

Oigan morrones...Lo que tienen que hacer es presentar un acuerdo con JCF mejor que el que se acordo y no oponerce por oponerce. Ya que durante dos años no han resuelto nada y los cremios en dias lo han podido hacer y uds. NO.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.