Eligio Hernández

El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo que concentrará sus fuerzas en “sanear el sistema”.

Ante la noticia del arresto de la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, el actual titular de la agencia, Eligio Hernández Pérez, manifestó que es muy lamentable e innegable el golpe que recibe la reputación del servidor público con noticias como esta.

Keleher fue acusada ayer junto a otras cinco personas por defraudar al gobierno federal en tres diferentes esquemas para el otorgamiento de contratos ascendentes a $15.5 millones en el DE y $2.5 millones en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

“Es un día para reflexionar en los valores que deben guiar día a día nuestro quehacer y nuestras acciones. El DE está compuesto en su inmensa mayoría por personas que compartimos valores de honestidad y de servicio, por personas que por años han hecho una carrera intachable”, expresó Hernández Pérez, en declaraciones escritas.

El funcionario hizo un llamado a reafirmar el compromiso de servir a lo niños con ahínco, con honestidad y con afán, con transparencia, con rectitud y manos limpias. También agregó que a todas las personas arrestadas ayer les asiste el derecho y la presunción de inocencia.

“Cero tolerancia” a la corrupción

“En este momento no contamos con la información sobre sus acciones para poder emitir un juicio sobre ellas. Sobre lo que no puede haber duda es que rechazamos cualquier práctica que se desvíe de la ley y que deshonre la vocación de servicio público. Reiteramos la cero tolerancia a la corrupción y como he expresado, el DE siempre está dispuesto a colaborar con cualquier proceso de investigación”, abundó.

Hernández afirmó que —mientras las autoridades dilucidan y juzgan la situación y las acciones que hayan podido haber cometido algunos— los esfuerzos de la agencia “estarán concentrados en sanear el sistema, en mejorar nuestros procesos, establecer mecanismos y controles que nos permitan restablecer la confianza de nuestros ciudadanos y que nuestra institución sea ejemplo y motivo de orgullo para nuestro personal y nuestros estudiantes”.

La acusación y arresto de la exsecretaria Keleher coincide con la visita de funcionarios del DE federal, quienes visitan la Isla para comenzar el proceso de contratación del ente externo que se impondrá a la agencia local por incumplimiento con hallazgos en auditorías pasadas.

En conferencia de prensa el miércoles pasado, Hernández dijo que la visita se estaría realizando de lunes a miércoles (ayer) de esta semana.

“Ya hay unos parámetros establecidos generales, a esos fines yo voy a estar lunes, martes y miércoles con parte de equipo del DE discutiendo a profundidad cada uno de ellos para asegurar que la convocatoria o el RFP cumpla con todas las normativas establecidas por el Gobierno federal. Y va a ser un proceso de negociación”, comentó.

(3) Comentarios

julio cancel

El GAY mas famoso de PR.

Ricky Spanish

[ninja].Siempre ha sido lo mismo y lo mismo....jijiji...ya eso es parte de la CULTURA "boricua"...."un gobierno SIN corruptos ..es como un jardin SIN flores"....jijijiji....heyyy...pero calma....que en el 2020 "ganan" los del PPD!!!....jijijiji...[lol]

Angelo Luciano

¿Que reputación?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.