Jenniffer González

La comisionada residente Jenniffer González.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, no cuestionó los ataques más recientes del presidente Donald Trump contra Puerto Rico y, en cambio, afirmó que es tiempo de asistir a los afectados por el huracán Dorian.

“Los huracanes no son culpa de nadie. Este es el momento para todos trabajar hombro con hombro para ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses que sufren a causa de un desastre natural, como ocurre ahora en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, escribió en Twitter.

En la misma publicación, González Colón agradeció al presidente Trump por “movilizar prontamente personal (del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y declarar una emergencia en Puerto Rico”.

Su expresión se da en respuesta a los comentarios más recientes de Trump en Twitter, en los que, entre otras cosas, acusa a los puertorriqueños de ser malagradecidos con la asistencia que brindó el gobierno federal en la Isla tras el paso del huracán María.

“Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, déjenles saber y denles un gran agradecimiento, no como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!”, escribió.

Poco después, reiteró su creencia de que Puerto Rico es “uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes y corruptos. El Congreso aprobó miles de millones de dólares la última vez, más que en cualquier otro lugar, y se envían a políticos corruptos”.

Trump, quien anoche decretó un estado de emergencia en la Isla, insiste en que el gobierno federal ha asignado $92,000 millones en asistencia a la Isla, aunque esta cifra es incorrecta y la suma real asciende a unos $42,000 millones.