Jenniffer González

Jenniffer González explicó los detalles de sus aspiraciones políticas a periodistas en La Fortaleza.

Tras hacerse disponible para la jefatura del Departamento de Estado y admitir que le interesa convertirse en gobernadora, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sostuvo que es necesario una limpieza extrema en el gabinete del Ejecutivo para recuperar la credibilidad ante el gobierno estadounidense.

A su vez, advirtió que la decisión de designarla como secretaria de Estado está en manos de la gobernadora Wanda Vázquez, quien ayer se mostró dispuesta a reclutarla, pero solo para ese cargo. De igual manera, Vázquez reiteró que no renunciará a su cargo a pesar de la oposición del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien favorece que González asuma la gobernación.

“Esta decisión no le compete a Jenniffer González, sino a la gobernadora Vázquez y a los cuerpos legislativos, que son los entes políticos que representan al País. En mi caso, sí me hago disponible si fuera la decisión de la gobernadora tanto como de los cuerpos legislativos. Creo que este es el momento en que todos los puertorriqueños tenemos que poner de nuestra parte y de nuestro empeño para adelantar las causas de nuestra Isla”, expresó González en un aparte con la prensa a su llegada a una reunión en el Capitolio.

El encuentro, convocado por Rivera Schatz, contó con la participación del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, legisladores y al menos 28 alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP). EL VOCERO supo que el portavoz de la mayoría en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, y el representante Rafael “June” Rivera no asistieron a la reunión que se extendió hasta después de las 2:00 de la tarde.

Llamada tras llamada

La comisionada residente detalló que el pasado fin de semana recibió llamadas de Rivera Schatz y de Méndez preguntándole si estaba disponible para ser una candidata de consenso para ocupar el cargo de secretaria de Estado. “Pensé que era una broma (la llamada de Rivera Schatz) por mi labor en Washington y luego me llamó el presidente de la Cámara preguntándome lo mismo. Ahí me di cuenta que esto era una petición mucho más seria de lo que originalmente pensé”, expresó.

Asimismo, González reconoció que es necesario resolver la situación de credibilidad del gobierno de Puerto Rico en Washington y darle tranquilidad a la ciudadanía. “No me voy a hacer parte de los mismos que están y eso quiero decirlo. Aquí necesitamos cambios fundamentales en toda la estructura de gobierno, en todos los funcionarios de gabinete y en todos los contratos que tiene el gobierno. Es momento que la prioridad sea la gente y no los políticos”, manifestó.

Elegida por la ciudadanía El mensaje de la comisionada residente se centró ayer en que fue elegida por el pueblo, pero no así la ahora gobernadora, quien asumió el cargo por orden del Tribunal Supremo para hacer cumplir con lo establecido en la Constitución.

“Soy funcionaria electa. A mí nadie me tiene que poner de dedo, me eligió el pueblo y los presidentes (legislativos) me llamaron para preguntarme mi disponibilidad”, expresó.

De igual manera, reconoció que tras la llamada de Rivera Schatz y Méndez se comunicó con Vázquez para decirle que estos le comunicaron esa intención. “Esa manifestación se la hice... y nunca hubo una petición de mi parte”, afirmó.

Los detalles de las llamadas que recibió de los presidentes legislativos se distancian de las expresiones que hizo Méndez ayer en una conferencia de prensa. Dijo que llamó a González para hablar de la decisión del Supremo que invalidó la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador, pero no para que se hiciera disponible para el cargo en Estado.

González no respondió la pregunta de si entendía que la figura de Vázquez, quien ha enfrentado señalamientos por su ejecutoria en el Departamento de Justicia, representa la paz que necesita la ciudadanía en medio de la crisis política que vive la Isla. Igualmente, tampoco precisó si Vázquez será una gobernadora independiente.

(24) Comentarios

Artemio Rivera

La Comisionada no tiene impedimentos para ayudar a PR ya que tiene un muy importante trabajo. Mi recomendación es que controle la ambición desmedida. El puesto de Gobernadora está ocupado por alguien de su partido. Hay que respetar las instituciones y los procesos y no tratar de armar más buya por puros intereses personales. PR no aguanta mas líos. La Comisionada nunca había lucido tan mal

Enrique Thiele

Siempre sensurando todo comentario analitico, pero los profanos, vulgares o ignorantes de la situación son bienvenido. s Solo falta decir los nombre de sus preferidos Rascame las Bolas y All the Time singao. Que les vaya bien.

Enrique Thiele

Te convertirás en la tercera jinete del apocalipsis. El 4to será a quien nominas para sec de estado una vez en funciones. Legalmente lo pueden hacer; pero con esto le llega la hora de desaparecer al PNP como partido viable. De un partido con ideales nobles se convirtieron en enemigos de PR y eso tiene un costo. El PPD tambien tiene que desaparecer como partido pues nunca tuvo un ideal que no fuese engañar al pueblo y mantenerlos en la ignorancia por 60 años. PR esta despertando y ahora conoce el poder del pueblo y el verdadero poder del voto.

Ricky Spanish

[ninja]....No ha sido "nombrada" y ya esta diciendo lo que va hacer...jijiji...el Shatz,el Chonny y la Jgo...los 3 "Moscoteros" del PNP!!!...cojieron a todos de pndjos y ni cuenta se dieron!!...anyhoo...lo del "chat" esta fishy...hay "personas" que NO han podido IDENTIFICARLAS...ummmm....jijiji...le hicieron la "camita" al Risky y se "acosto"....ahora le estan haciendo la otra "camita" a Wandita "Budin"...jijijiji.....next

Rod Rodriguez

El caburon tuvo la oportunidad de rechazar a Pierluisi al igual que la Camara lo aprovo antes del Viernes Negro. Pero, NOOOO, el lo hiba a hacer mejor el Lunes. Asi que ahora aguante lo que venga. Prohibido olvidar a estos mequetrefes politicos que han tratado de engañar al pueblo.

Americano Eres

TRS Confío en WV que no quería gobernación y le siguen creyendo que no quiere correr en 2020. La señora afuera protestando con la cartulina en juicio de WV se los dijo que era traiciónera. Esa con juegos gana 2020. Rosello encaminó todo solo tiene que esperar que llenen el plato para comer porque ya está todo cocido. La canción está compuesta solo hay que tocarla.

Rod Rodriguez

Chiquitota el unco gabinete que podras cambiar es el de la cocina de tu casa. jiji Empaca y regresa a Washinton a hacer que haces. Cojer pon por todas las apropiaciones que los legisdores hacen para USA y cubren a Puerto Rico.

zuimaco zinato

que desvergonzada es cada dia mas y no cabe en la ropa y se burla de todos tirándose a matar por la comida gastando miles todos los años en gastos medicos para controlar todas las enfermedades cronicas que se tirado encima por descuidada e indiciplinada y ahora es una insurrecta vulgar

Angel Ortiz

Dediques a la cuestion de Washington y deja esto aqui tranquilo. Hablan de cambios y siempre son los mismos.

Ricky Spanish

[ninja]....jijiji....En el 2020 el que vote PNP NO vale un "peo"...el que vote PPD no vale un "mojon" y el que vote PIP NO vale ni una churretaa!!!....eso es lo que hay!!....el que quiera "estadidad" que coja un avion...el que quiera "independencia" que coja las "armas"!!!....next

Maria Gonzalez

🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷💰💰💸💰💸lefff this is the PNP 🚎🚎🚎🚎🚎🚎

Pedro Harapos

Wanda no cedas, quedate hasta el 2020.

Esteban RuizCrespo

Seguimos viendo la corrupcion en el PNP. Quieren mandar a Jennifer a comer donas a la fortaleza en vez de dejar que la Sra. Wanda haga su trabajo. Despues entonces si no sirve pues, que la releven. Ellos siempre jofiendo con todo el mundo. Los populares tranquilo y el PNP como siempre peleando y haciendo molleros.

Beatriz Lila Cruz

JGO no eres la gobernadora Acéptalo!!! No te desenfoques Luces deseperada

Mister Rivera

Esta gordita, tendrá preparación académica ?? O lo único que sabe es cargar las banderas, pegar pasquines y promover la ilusión de la estadidad a los que son ignorantes como ella ??. De Republicana no tiene nada, ella no sabe lo que es eso. Por sus acciones los conoceran. Dime con quien andas y te diré quien eres. Saludos a Tomás, el pendejote mayor. Pero que se cuide que Kikito y Bhatia le quieren ganar el puesto de pendejote mayor.

kid boricua

Lo que deberia tener es un torniquete en su lengua de vibora .

Alcaraz Jose Hiram

La Casa Se Limpoa De Adentro Pa Fuera Empiezen Con El Ca-Capitolio Y Las Dos Camaras Que Es Donde Abundan Los Desperdicios Solidos...

Enrique Thiele

JI JI JI !!!

Alacran Cataldi

Wow!, que falta de respeto y pudor!. Descaradamente dice que quiere ser gobernadora, menospreciando a Wanda y ya dandose por hecho que ellos van a sacarla. Todo esto, orquestrado y manuseado por el corrupto y prepotente tiburon insasiable. Y lo hacen frente al pueblo con una soberbia que aturde. Y yo le pido a Wanda Vazquez, que por favor no se amedrente y que no nombre a la gordita de secretario de estado porque sino se la va a comer viva tirandole dardos de prepotencia. Tiene que sentarse, sosegarse y pensar bien cada movimiento pero sin vacilar y segura de si misma para que le tumbe los dientes a estas hienas apestosas y repugnantes.

Juan Ramos

Wow. Poco fuerte. Pero es cierto que TRS es medio dictador. Que se quede JGo en Washington y Wanda en la gobernación. Son solo 15 meses. Esperen.

EL MACHO PUERCO

JENIFER GONZALEZ,...ES UNA BUENA CANDIDATA REPUBLICANA,...PARA LA GOBERNACION,...COMO VAN LAS COSAS CREO QUE DONALD TRUMP SERÁ REELECTO ,...SI NO OCURREN CAMBIOS DE ÚLTIMO MOMENTO,...NECESITAMOS UNA GOBERNADORA REPUBLICANA,...PARA QUE TRUMP SE SIENTA TRANQUILO,...Y NO J-DA MÁS CON P.R.,..

Oscar Aguero

Trump LA IGNORO un dia y TODO EL MJNDO vió q a Trump esta Sra le importa un ca.... LA JUNTA es la q gobierna gracias a TUS LIDERES.

kid boricua

Jenniffer Gonzalez se puede dar un banquete con la k k que tu escribes , mamabishhh !

Enrique Thiele

PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.