Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi atiende a los medios durante su breve mandato en La Fortaleza.

Este domingo al mediodía, Jenniffer González y Pedro Pierluisi radicarán juntos sus candidaturas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para la comisaría residente y para la gobernación, respectivamente, en el Centro de Convenciones.

Según indicó la portavoz de prensa de la comisionada residente, tanto González como Pierluisi harán entrega de los requerimientos para sus candidaturas al secretario general de su colectividad, el representante Rafael “June” Rivera.

No se precisó a este medio cuáles alcaldes o líderes novoprogresistas harían acto de presencia en la actividad. Según se indicó, González ni Pierluisi tendrán conferencia de prensa al concluir el acto.

Talleres de la estadidad

Por su parte, Rivera comentó a EL VOCERO, que el próximo taller de estadidad para los aspirantes que busquen correr para las elecciones del 2020, se efectuará el próximo 15 de este mes en Salinas.

Según explicó el representante, estos talleres son impartidos por el Instituto Misión Estadista —una organización del PNP— que dirige Dan Santiago. A preguntas de este diario, Rivera mencionó que en los talleres se establecen básicamente las prioridades para Puerto Rico convertirse en un estado. Una vez termina el taller de unas cuatro horas, se le hace entrega de un certificado al aspirante político.

“De 150 a 200 personas han participado en cada taller que hemos dado; se están llenando. De seguro vamos a estar abriendo más talleres a lo largo de diciembre según surjan más candidaturas en el PNP. Mi deber es garantizarles a todos los candidatos que puedan participar del proceso eleccionario”, precisó Rivera.

Añadió que hasta el momento no había recibido ninguna comunicación de la gobernadora Wanda Vázquez o de su equipo de trabajo para radicar su candidatura para las elecciones del 2020.

Los cursos de estadidad son un requisito compulsorio para toda persona que desee aspirar a alguna posición electiva bajo la insignia de la Palma, tras una enmienda en el reglamento del PNP aprobada en el 2017.