Raúl Grijalva

El congresista Raúl Grijalva.

El presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, Raúl M. Grijalva, pidió al gobernador Ricardo Rosselló que renuncie, a raíz de los arrestos federales, entre ellos a dos exfuncionarios. 

The Washington Post, reportó el pedido de Grijalva y EL VOCERO confirmó con su portavoz de prensa, Adam Sarvana, la información. 

Grijalva "está pidiendo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló que renuncie debido a múltiples arrestos en una investigación de corrupción", publicó el Comité de Recursos Naturales del Congreso en un tuit.

Más temprano, el congresista había pedido mediante un comunicado de prensa acción inmediata para restaurar la credibilidad de su administración tras los arrestos efectuados esta mañana por agentes federales a exfuncionarios y otros en un esquema de corrupción.

“Anunciar una política de cero tolerancia hacia la corrupción es fácil. Tomar medidas significativas para prevenirla y castigarla es liderazgo”, planteó el congresista. “El pueblo puertorriqueño merece un gobierno que tome en serio el servicio público, que sea transparente y responsable, y que no permita que esto suceda en primer lugar”.

“El gobernador Rosselló tiene poco tiempo y mucho que hacer para restaurar la fe pública en su gobierno, y le insto a que adopte una postura de limpieza de la casa lo más rápido y abarcador posible”, había dicho más temprano en el día. 

Los arrestos efectuadas a primera hora de la mañana incluyeron a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; el presidente de BDO, Fernando Scherrer; el excontratista de BDO, Alberto Velázquez Piñol; la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher; y las excontratistas en dicha agencia, las hermanas Mayra y Glenda Ponce.

Vídeos relacionados 

(27) Comentarios

Enoc Klas

Grijalva no negó los detalles del paquete de indemnización que informó el Washington Times. En 2015, un empleado amenazó con demandar por la embriaguez frecuente de Grijalva y un ambiente de trabajo hostil, según el informe del Times. Después de que hizo esa amenaza, según el informe, la oficina de Grijalva dejó de pagarle en un esfuerzo por forzar un acuerdo, que finalmente llegó. Ella recibió su salario por cinco meses más, un total de $ 48,395. La queja no se refería al acoso sexual, señaló Grijalva en dos declaraciones escritas. La mujer trabajaba en la oficina de Washington D.C. de Grijalva. La noticia llega en medio de un creciente escándalo sobre cómo los miembros del Congreso pueden usar el dinero de los contribuyentes para resolver las quejas en su contra. El alboroto se ha referido a los pagos por acoso sexual pagados a través de salarios, que son menos perceptibles que un pago a tanto alzado. La Oficina de Cumplimiento ha pagado $ 17.2 millones en acuerdos en los últimos 20 años, pero no todos fueron por acoso sexual, y no todos fueron por problemas en las oficinas del Congreso, informó el Washington Post.

Sandra Bravo

ES UN BUSCON OPORTUNISTA Y ME IMAGINO QUE ES UN ENCARGO SUS DECLARACIONES, AQUI EN PR SOLO NOSOTROS QUITAMOS Y PONEMOS LOS GOBIERNOS Y NI POR EL UNICO GOBERNADOR ACUSADO DE CORRUPCION ACEVEDO VILA SE SACO, LO SACAMOS NOSOTROS CON NUESTROS VOTOS. BUSCON...

Ben Over

The USA Congress needs to remove and replace the entire PR government"

ESTADIDA YA PUNETA

Este borrachon antes de abrir la boca pa hablar se bebe media botella de ron

Pedro Ortiz

PR, cuna de cabro. nes

zuimaco zinato

ja ja ja yo fui el primero quw lo predije los demo ratas no lo quieren ni la aoc ni las musulmanas ni la bruja pelosi .ahora que obedezca la voz de los comunistas que tanto ama

Yahakelin Lopez

Usted debería quedarse calladito....que no sea el próximo que se lleven en pijamas.

Ricardo Fernández

Hay que Concentrarnos en Buscar los $150 Mil Millones Robados Por el Banco de Fomento... Antes de que los Delitos Prescriban.

Pepin Pepiniano

ep. Raúl Grijalva faces ethics probe over hostile workplace allegations By ANTHONY ADRAGNA and JOHN BRESNAHAN 06/14/2019 03:54 PM EDT Raul Grijalva The ethics probe comes four years after the Natural Resources Committee shelled out more than $48,000 to settle a complaint by a former female staffer over a hostile work environment linked to Rep. Raúl Grijalva’s alcohol use. | Susan Walsh, File/AP Photo Facebook Twitter Email Print The House Ethics Committee is examining allegations that Rep. Raúl Grijalva (D-Ariz.), the Natural Resources Committee chairman, created a hostile workplace, his spokesman confirmed on Friday. The ethics probe comes four years after the Natural Resources Committee shelled out more than $48,000 to settle a complaint by a former female staffer over a hostile work environment linked to Grijalva’s alcohol use. The settlement was formally disclosed by the Ethics Committee in a December 2018 letter where it said the payments were permissible

zuimaco zinato

Wow what a beauty

Pepin Pepiniano

Raúl Grijalva's father was a migrant worker from Mexico who entered the United States in 1945 through the Bracero Program and labored on southern Arizona ranches.[1]

Pepin Pepiniano

Y este Congresista Democrata partidiario de la Alcaldesa de San Juan que se cree que esto es Mexico de donde el es. Aqui hubo un proceso llamado elecciones. El Pueblo escojio a Rossello que se lo aguanten hasta fin de mandato. Si al fin y al cabo PPD PNP Y demas son los mismos. Pero que este Mexicano venga a opinar que se olvide de eso.

Enoc Klas

Su amigo del alma del traqueteo frente a Plaza Olmedo o de las muertes allí, dicen que vive por allá cortesía de los Rosselló.

Juyequetejinco Bien-Duro

Renuncia Riky.....Dale pa Virginia con tu Padre.....Son tal para cual......CORRUPTOS.....el pueblo pagando sus barbaries......

Enoc Klas

Ojalá Tricky Queselló no haya estado moviendo dinero de cuentas de bancos en Europa. Federales ojo.

Juyequetejinco Bien-Duro

Renuncia Riky.....Dale pa Virginia con tu Padre.....Son tal para cual......CORRUPTOS.....el pueblo pagando sus barbaries......

Francisco Jose Ortiz Bonilla

Saludos! Estoy seguro que en relación a las imputaciones de delitos en el ámbito federal, también surge la comisión de delitos estatales pero, mas alla de las ya trilladas expresiones de la Secretaria de Justicia, no percibo animo alguno de exigir responsabilidad por las infracciones que no sean procesadas en el foro federal. Nada, que parece que es mas de hacer la predica, pero consagrar la contradicción.

Melissa Lopez

Exacto! Muy bien dicho. Queremos la renuncia de Tricky Rosello! YAAAA. BASTA YA EL ROBO A PR

Anti Caco

rosselloron, te conviertes en un chiste viviente mas y mas cada dia!! renuncia ya!

Eric Ruiz

Tiene razón y exigir cuentas al gobernador dinero federal envuelto.

rhaiza moralez

un gobierno dirijido 100% por mujeres solucionaria el problema pq los hombres son los artifices de la situacion y estas pobres mujeres son victimas de la barbarie masculina

Charles Manzon

eh...perdona...pero ni Yulin, ni Sila, ni las que han estado de secretarias en las posiciones han solucionado el problema , asi que tu punto de vista pasa a ser solo una opinión Mediocre de alguien que esta enajenada a repetir la misma historia de votar por la misma basura! Creo que necesitas que tu amiga te console be mejor y aprendas bien a usar tu mentalidad retrógrada de que mujeres y hombres son iguales y poseen las mismas oportunidades.

zuimaco zinato

que buena idea no solo dirigido sino todo el gobierno de arriba abajo de mujeres trabajando y los hombres en los caserios descansando

Elmo Home-Brown

No le puedes pedir rosas a un palo de pana......

Ben Over

In other words, “it’s too late Ricky.....Bush-Bye!”

Enoc Klas

“Anunciar una política de cero tolerancia hacia la corrupción es fácil. Tomar medidas significativas para prevenirla y castigarla es liderazgo”, planteó el congresista. “El pueblo puertorriqueño merece un gobierno que tome en serio el servicio público, que sea transparente y responsable, y que no permita que esto suceda en primer lugar”.

EDDIE MONTALVO

Palabras con luz.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.