Raúl Grijalva

Raúl Grijalva preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal. >Archivo / EL VOCERO

El presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, Raúl Grijalva, aseguró hoy que la esperada renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, es el paso correcto hacia la recuperación del País e incluso abre paso a la posibilidad de reformar la Ley Promesa y que culmine el bloqueo a fondos de reconstrucción.

Sus declaraciones fueron al reaccionar a los reportes de prensa que apuntan a la salida del primer ejecutivo en cualquier momento.

"La renuncia tardía del gobernador Rosselló es un paso significativo en el proceso de recuperación, no el final. La gente de Puerto Rico ha demostrado al mundo lo que puede suceder cuando unidos se exige justicia y responsabilidad con una voz clara", expresó por medio de declaraciones escritas.

Los reportes de prensa a los que alude el congresista son de la cadena CNN y de USA Today. EL VOCERO publicó hoy que la salida del gobernador podría ocurrir en cualquier momento, pues la decisión está tomada.

"Ahora deben elegir lo que viene a continuación, y el Congreso debe escuchar. Ahora es posible reformar PROMESA, poner fin al bloqueo de reconstrucción de la administración Trump y discutir otros próximos pasos importantes para la isla", agregó.

"El pueblo puertorriqueño, no la Junta de Supervisión o una administración hostil de Trump, debe tomar la iniciativa para determinar qué vendrá después", culminó". 

La Constitución de Puerto Rico establece qué mecanismos siguen con la dimisión del gobernador electo. 

Desde el 10 de julio, Grijalva le solicitó la renuncia públicamente a Rosselló. Grijalva "está pidiendo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló que renuncie debido a múltiples arrestos en una investigación de corrupción", se informó en ese momento.