1-2.jpeg

El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, anunció que su municipio está preparado para recibir a los miles de visitantes que se espera para las vacaciones de Semana Santa, que este año inician el lunes 29 de marzo hasta el Domingo de Pascua, el 4 de abril.

“Nuestro plan de limpieza y ornato en los espacios públicos ha sido intensivo durante las pasadas semanas y nuestro equipo municipal y los comerciantes nos hemos estado preparando. A pesar de las dificultades causadas por los eventos naturales, los guaniqueños sonreímos con optimismo al futuro y esperamos a los visitantes con alegría y hospitalidad”, apuntó Rodríguez.

El alcalde destacó los lugares turísticos de mayor arraigo, como el Malecón, localizado en el centro urbano y que bordea la bahía, por donde llegaron a la isla personajes históricos como Juan Ponce de León, en 1508, y el general Nelson A. Miles, en 1898, en donde los taínos tuvieron el poblado Guaynia, que significa “lugar de las aguas” en arawako.

También es muy visitada la zona de Ensenada, Playa Santa con sus kioscos de especialidades gastronómicas costeras.

Guánica es sede de instalaciones hoteleras como el Parador 1929, empresa 100% local que se ubica en el edificio que albergó al American Hotel de la Guánica Central, el emporio azucarero que hizo historia en la zona sur.

“Allí estuvo hospedado el presidente Theodore Roosevelt en 1906, porque en Guánica tenemos historia en todas partes. También ofrece sus servicios el hotel Copamarina Resort & Spa, entre otras opciones de gran calidad y servicio”, añadió el ejecutivo municipal.

Otra de las atracciones guaniqueñas es la finca El Girasol, localizada en la carretera PR-115, zona donde hay gran variedad de hortalizas, donde se destacan las enormes flores. Allí los visitantes podrán apreciar hasta cuatro tipos de esta flor.