IMG_2893-2.jpg

La Guardia Nacional de Puerto Rico y el municipio de Las Piedras han unido esfuerzos para la coordinación de un plan de emergencias ante la temporada de huracanes y poder tomar las acciones correspondientes de anunciarse la cercanía o llegada de un fenómeno atmosférico a Puerto Rico.

El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes llegó hasta el ayuntamiento del pueblo para reunirse con el alcalde, Miguel López Rivera con el fin de ayudar a establecer pautas en el proceso de medición de las capacidades de interacción y reacción ante una emergencia de un evento atmosférico.

“Nuestro propósito es lograr que los municipios conozcan sus capacidades de acción y reacción ante el aviso de una tormenta o un huracán. Esto lo hemos hecho ya en municipios como Cataño y Canóvanas y el objetivo es llegar a todos los municipios. Que sepan que pueden contar con la Guardia Nacional”, expresó el Ayudante General.

Cada año, la GNPR realiza diversos ejercicios de capacitación de respuesta a emergencias naturales obteniendo conocimientos que como parte de la misión social y comunitaria son compartidas con autoridades civiles y el resto de los puertorriqueños.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.