Guaynabo-Amelia

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció hoy que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres comenzó los trabajos de mitigación de inundaciones en algunas zonas de Amelia con la limpieza del caño.

“Este esfuerzo de mitigación es un asunto de seguridad para estas familias. Cada vez que llueve, el área se inunda, provocando daños a las residencias y pertenencias de los residentes”, dijo Pérez Otero.

Explicó que “la acumulación de basura y vegetación en el área del caño no permite que el agua fluya, provocando inundaciones en las calles Delicia, Juancho López y Martínez Nadal. A su vez, inhabilita los accesos hacia otras áreas de Amelia”.

El municipio obtuvo un permiso provisional del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) para entrar al caño y hacer la limpieza en el área del mangle.

“Este es un problema frecuente en la época de lluvias. Queremos darle tranquilidad a estas familias de que el acceso a sus residencias no se verá afectado cada vez que llueve copiosamente en el área”.

El alcalde se reunió con varios residentes y les explicó el alcance de los trabajos de mitigación.

“Nuestros esfuerzos han rendido frutos en esta temporada de huracanes. En este sector necesitábamos el permiso para tener acceso, limpiar el caño y atender este problema de una manera eficiente. Agradezco a nuestro personal de Manejo de Emergencias por identificar soluciones y trabajar para darle seguridad y tranquilidad a estas familias”, concluyó.