Héctor Martínez papaleta

#1 Héctor Martínez, exsenador por el PNP.

El exsenador novoprogresista, Héctor Martínez, opinó que no tiene por qué tomar distancia de las controversias y pleitos legales que marcaron su carrera política en los pasados años para garantizar su regreso a la Asamblea Legislativa. 

Martínez, quien es amigo del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, fue certificado por el comité evaluador del partido como candidato para ocupar una de los dos vacantes disponibles en la cámara alta. Sin embargo, su historial político se marcó luego que un gran jurado lo encontrara culpable por un cargo de soborno, del cual salió airoso más tarde luego que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito revirtiera dicha sentencia. 

"Es que yo no me tengo que distanciar de nada porque ya el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, un tribunal de mayor jerarquía que cualquier otro y de forma unánime, desestimó la totalidad del cargo que quedaba pendiente y me exoneró de lo que injustamente me habían imputado", expresó. 

El exlegislador participó esta mañana del sorteo de papeletas que efectuó el PNP en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Desde allí, habló a varios miembros de la prensa sobre sus planes legislativos si llega a vencer en la elección especial pautada para el 10 de noviembre. 

"Me parece que estuve bastante para que prevaleciera la verdad y la justicia y al fin y al cabo prevalecimos. Así que nada. No creo que tenga que distanciarme porque son unos hechos y están ahí", abundó. 

Martínez obtuvo la primera posición en la papeleta de aspirantes a ocupar una de las dos vacantes que surgieron tras las renuncias de las exsenadoras Margarita Nolasco y Zoé Laboy Alvarado. 

El comité evaluador del PNP certificó a 16 candidatos para el Senado.