Héctor Martínez

Héctor Martínez fue elegido como senador del PNP en noviembre del año pasado.

El presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez, dijo que conocía muy poca información sobre los disparos al aire que se reportaron esta mañana en el área del Capitolio.

A su vez, señaló que no cree que el incidente reportado a eso de las 7:19 de la mañana haya sido propiciado por algún ciudadano disgustado con la ejecutoria de los legisladores. 

"¿Qué información usted tiene que nos puede decir sobre los disparos?", preguntó una periodista al legislador elegido en noviembre por el Partido Nuevo Progresista (PNP) como senador por acumulación. 

"La misma información que he escuchado. Prácticamente que unas personas realizaron unos disparos al aire cerca del anexo de la Cámara y que iban transitando hacia San Juan, y que se están investigando", señaló. 

El senador novoporgresista no vio necesario que se tomen mayores medidas de seguridad en La Casa de las Leyes tras lo sucedido. "Creo que hay medidas bastante razonables aquí en el Capitolio. Hasta ahora no ha habido ningún accidente así que lamentar", afirmó. 

Igualmente, se mostró preocupado por los empleados que llegan temprano an la mañana a las instalaciones para ejercer sus funciones. 

"¿No le preocupa que sea un mensaje a los legisladores por todo esto que ha venido pasando desde el verano y el desanimo de la sociedad hacia la función legislativa?", preguntó EL VOCERO

"Yo no creo. Me imagino que la investigación concluirá qué fue lo que ocurrió con eso", respondió. 

Muy pocos legisladores y personal de las cámaras legislativas transitaba en el interior del Capitolio tras lo sucedido.

Otros, en cambio, alertaban en sus redes sociales que se encontraban bien. "Gracias a Dios no hay nada que lamentar. Estamos bien y como siempre tempranito en la oficina", tuiteó el representante novoprogresista Nestor Alonso.

Según la Policía, el incidente ocurrió frente al ala norte del Capitolio, en la avenida Luis Muñoz Rivera. Allí, aparentemente, se encontraron dos casquillos de bala. 

Tras el suceso no se habían reportado personas heridas ni daños al edificio histórico. 

Los Agentes de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)- que investigaron la escena- abandonaron el área cerca del mediodía. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.