Supermercado

El Departamento de la Familia, a través del portal del gobierno, habilitó hoy el enlace para solicitar la asistencia alimentaria para estudiantes, conocida como Pandemic EBT (P-EBT).

Esta segunda fase incluye a estudiantes del sistema público escolar que no son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Las familias pueden acceder al enlace pr.gov/pebt/ para obtener más información.

Según se había informado, aproximadamente 336 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT, de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza. De estos, 219 mil pertenecen al PAN, alrededor de 67 mil estudiantes del sistema público no participan del programa PAN y 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles.

La semana pasada, se confirmó el envío de $176.8 millones al primer grupo de 219 mil estudiantes del sistema público que son beneficiarios del PAN.

Los desembolsos de la primera fase continúan mañana, martes, 23 de febrero para los dígitos que terminan del 3 al 5; el miércoles, 24 de febrero para los dígitos 6 y 7 el jueves, 25 de febrero para los del 8 y 9.

Mientras, la tercera fase dirigida a estudiantes de instituciones privadas o sin fines de lucro elegibles, que participan del programa de Almuerzos Escolares del Departamento de Educación, inicia este viernes, 26 de febrero.

En tanto, se explicó que una vez complete la solicitud, la tarjeta con los beneficios llegará por correo en un término de entre cinco y siete días.