PPD

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, presentará a la Junta de Gobierno de la Pava la propuesta de boicotear el plebiscito ‘estadidad sí o no’.

Esto tras la carta con fecha del 29 de julio donde el subsecretario de Justicia federal, Jeffrey Rosen, indicó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que el gobierno estadounidense no avalaría el proceso legislado en Puerto Rico para celebrar el plebiscito el próximo 3 de noviembre, día de las elecciones.

“Ahora debe en los próximos días la Junta de Gobierno reunirse y hacer un planteamiento… No voy a votar en un documento que no tiene ningún tipo de valor y ese va a ser mi planteamiento ante la Junta de Gobierno. Fue mi planteamiento original. Así que no le podemos dar legitimidad a una estrategia que es estrictamente electoral, no es una estrategia sustantiva verdaderamente para resolver obviamente las relaciones de Puerto Rico y Estados Unidos”, sostuvo.

“Las estrategias del partido se van a comunicar directamente desde la Junta de Gobierno. El primer paso, y desde el punto de vista de los resultados ha sido productivo, era quitarle legitimidad a la consulta. La delegación del Partido Popular en la Cámara fue la primera entidad que emitió una carta al secretario de Justicia federal (y) nos contestaron. Así que lo que fue el planteamiento de la Junta de Gobierno en Caguas, que estableció que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y este servidor dirigiéramos esa gesta. Después se ratificó en el Consejo en Humacao. Resultó. Así que fue positivo para el partido”, añadió.