Lorenzo González

En la foto el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, hizo un llamado a los candidatos de los principales partidos políticos del País que han llevado a cabo caravanas de cara a las primarias del 9 de agosto.

En entrevista con Radio Isla 1320 AM, el funcionario recordó que no existen excepciones a la regla y que está en vigor una orden ejecutiva que busca evitar la propagación del coronavirus.

Imágenes que circulan en las redes sociales de varios políticos, muestran que en los encuentros hay personas que no utilizan mascarillas y no se observa el distanciamiento social requerido.

González catalogó estos actos como “irresponsables”.

“Somos vulnerables todos, todos nos podemos infectar, todos nos podemos enfermar y todos nos podemos morir…Esa idea de que únicamente mueren los vulnerables o los que tienen condiciones crónicas o los mayores de 65 años ya evidentemente se ha probado que no es la forma absoluta”, recalcó.

Hoy, el Departamento de Salud reportó que los casos confirmados ascendieron a 2,811 y los probables a 7,199. Mientras, la cifra de muertes se mantiene en 167.