Hacienda

El Departamento de Hacienda. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gobernador Pedro Pierluisi informó hoy que el Tesoro federal aprobó el plan de distribución del Departamento de Hacienda para el estímulo de los $1,400. 

Así las cosas, aseguró que el desembolso de los fondos comenzará hoy mismo. El Departamento de Hacienda distribuirá unos $3,500 millones en ayudas a 2.6 millones de personas.

En una entrevista con EL VOCERO la semana pasada, el secretario de Hacienda Francisco Parés había estimado para finales de abril la fecha en que se comenzarían a distribuir el último paquete de estímulo federal.

Según Parés, tomará un periodo de cinco semanas completar la totalidad de los desembolsos. 

El plan de distribución contempla el uso de la información de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2020 y de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2019, para aquellos que aún no han radicado en este ciclo contributivo que culmina el 17 de mayo. 

En el caso de quienes no están obligados a radicar planillas, Hacienda utilizará la información registrada en la solicitud de los $1,200 que se sometieron el año pasado en la Fase 3.

El incentivo beneficiará a los individuos con ingresos de hasta $75,000 o $150,000, en el caso de matrimonios que radican juntos.

Este es el tercer plan de rescate aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año. El primer paquete incluyó cheques de $1,200. La segunda ronda de ayuda incluyó cheques de $600, que fueron desembolsados en la Isla el pasado mes de enero.